Los Eagles son campeones del Super Bowl 2025

Analisis Dave Spadaro Philadelphia Eagles Oficial

Los Philadelphia Eagles, un equipo que dominó toda la temporada 2024, ofrecieron una actuación casi perfecta en la primera mitad del Super Bowl LIX del domingo, la llevaron hasta el tercer cuarto y derrotaron a los Kansas City Chiefs en el Caesar’s Superdome, 40-22.

Filadelfia mantuvo una ventaja de 34-0 hasta que los Chiefs finalmente anotaron el gol con 34 segundos restantes en el tercer cuarto. Sorprendente, increíble y una paliza de pared a pared a los dos veces campeones del Super Bowl, ya que los Eagles ganaron su segundo Super Bowl en 8 temporadas.

La defensa de Kansas City concentró sus esfuerzos en el corredor Saquon Barkley y le complicó la vida al número 26, quien sin embargo corrió 57 yardas para establecer el récord de más yardas de carrera en una sola temporada en la historia de la NFL. En la noche de Super Bowl, Jalen Hurts llevó a la ofensiva a una ventaja de 24-0 después de dos cuartos, completando 11 de 15 pases para 123 yardas y un pase de touchdown al receptor abierto A.J. Brown.

Hurts se guardó su mejor lanzamiento para el final del tercer cuarto, lanzando un golpe perfecto al receptor DeVonta Smith en una ruta recta para un touchdown de 46 yardas y una ventaja de 34-0.

La defensa número 1 de la NFL mantuvo a los Chiefs en -y esto no es un error tipográfico- 3 yardas de carrera en 3 acarreos. El mariscal de campo Patrick Mahomes fue sólo 6 de 14 para 33 yardas de pase, y los Eagles jugaron un «Crush Rush» tan agresivo y perfecto que Mahomes no pudo escapar con sus piernas.

Las Águilas no dieron tregua en el tercer cuarto. Después de que la defensa forzara un punt, los Eagles montaron un ataque que incluyó dos largas carreras de Hurts de 14 y 16 yardas, un pase a Barkley de 22 yardas para entrar en la yarda 10 y luego Jake Elliott coronó el ataque con un gol de campo para hacer el 27-0. Cada punto era importante.

Mejor entrenamiento. Una plantilla mucho mejor. Más físico. Un equipo que salió echando humo y siguió echando gasolina al fuego. Así fue la increíble actuación de los Eagles.

¿Qué hay de la profundidad? El escolta Mekhi Becton sufrió una lesión de rodilla en la primera parte y Tyler Steen entró en su lugar y jugó bien en el lado derecho durante una serie antes de que Becton regresara. Burks estuvo tremendo, formando parte de una actuación defensiva casi perfecta.

Podemos hablar del futuro en su momento, pero desde luego es brillante. En el presente, los Eagles han ganado las Super Bowls LII y LIX. Han estado en cuatro Super Bowls desde 2004, tres desde la temporada 2017 y dos en las últimas tres campañas. El entrenador en jefe Nick Sirianni es uno de los mejores entrenadores de la NFL y la edición 2024 de los Eagles es una de las mejores en la historia de la NFL, ganando 18 de 21 partidos y eso no se discute.

@wil-walteros Fuente: Eagles Oficial

Wil Walteros

Wil Walteros
@wilwalteros
Journalist - Periodista
Bogotá - Colombia

View All Posts