Max Verstappen se llevó una victoria magistral en un Gran Premio de Qatar lleno de acontecimientos, una carrera que incluyó tres apariciones del Safety Car, numerosos incidentes y una penalización a Lando Norris que hizo que el británico perdiera posiciones después de luchar por el liderato.
Your top 10 from a thrilling Qatar Grand Prix 📈#F1 #QatarGP pic.twitter.com/IjlTPtHQhp
— Formula 1 (@F1) December 1, 2024
Después de haber perdido la pole position tras una penalización de un puesto por un incidente en la clasificación, Verstappen parecía estar en modo de lucha desde el principio, y el holandés ganó una batalla por el liderato contra George Russell y Norris en la curva 1.
Ha sido una buena carrera desde la clasificación, la pista es muy divertida y los neumáticos han respondido de la mejor forma, hace tiempo que no éramos competitivos con pista seca, pero el equipo respondió bien y nos merecemos esta victoria.
Sin embargo, a partir de ahí no fue necesariamente una carrera sencilla, ya que el Safety Car apareció en la primera vuelta después de que Franco Colapinto y Esteban Ocon fueran víctimas en un incidente con Nico Hulkenberg.
Esta resultó ser la primera de las tres apariciones del Safety Car durante el encuentro de 57 vueltas, y aunque en el segundo reinicio Norris estuvo cerca de Verstappen en una lucha por el liderato, el campeón del mundo finalmente aguantó y permaneció en la posición hasta la bandera a cuadros.
Final de la temporada
Falta una carrera para cerrar la temporada de F1 y ya teniendo el piloto campeón definido solo falta concluir la lucha por el campeonato de constructores que lidera McLaren a 21 de Ferrari por lo que se espera sea un cierre de año emocionante el próximo 8 de diciembre en el gran premio de Abu Dhabi.
@wil-walteros