Charles Leclerc finalmente se lleva la victoria en el GP de Monaco, el piloto de Ferrari controlo la carrera desde la primera vuelta hasta la ultima y hace historia siendo el primer monegasco de la historia en ganar en su casa.
Las banderas rojas aparecieron antes de que se hubiera completado la primera vuelta del emblemático evento, tras una colisión entre el Red Bull de Sergio Pérez y los dos Haas de Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, que dejó a los tres fuera de carrera.
Leclerc lideró limpiamente cuando se reanudaron los procedimientos – menos Esteban Ocon, que se vio obligado a retirarse tras un fuerte contacto con su compañero de equipo Alpine Pierre Gasly en la vuelta 1 – mientras se jugaba una carrera de estrategia, con todos los ojos puestos en si los coches de cabeza entrarían en boxes o llegarían al final del evento.
Pero a pesar de todo, el piloto de Ferrari mantuvo la cabeza fría y se mantuvo por delante de sus rivales para conseguir su primera victoria en las calles de Montecarlo, superando su mejor resultado anterior de un cuarto lugar.
Es la carrera que me hizo soñar con convertirme en piloto de F1 algún día. Ha sido una carrera difícil emocionalmente… Tengo que decir que pensaba mucho en mi padre… Lo ha dado todo para que yo esté aquí. Correr aquí y ganar era nuestro sueño, así que es increíble
Dijo Leclerc
Leclerc cruzó la meta siete segundos por delante de Oscar Piastri, que realizó una conducción segura con el McLaren y aguantó el empuje de Carlos Sainz en los últimos compases de la carrera. Sainz también fue perseguido por Lando Norris durante gran parte de las últimas etapas, y el segundo McLaren terminó el día en cuarta posición.
Leclerc se convierte en el primer monegasco en ganar un Gran Premio de F1 en la era moderna, definitivamente, el triunfo se quedo en casa.
@wil-walteros Fuente: F1 Oficial