Max Verstappen ha vuelto a la senda de la victoria después de perderse la carrera de Miami al conseguir la victoria en el Gran Premio de Emilia-Romaña, con el holandés aguantando un emocionante ataque final de Lando Norris.
Después de que Verstappen construyera una sólida ventaja en las primeras etapas tras un buen lanzamiento desde la pole position, la estrella de Red Bull disfrutó de una conducción casi serena alrededor del Autodromo Enzo e Dino Ferrari, hasta que el McLaren de Norris comenzó a cerrar la brecha de P2 cuando la carrera llegó a sus últimas etapas.
El final de la prueba fue emocionante, ya que Norris siguió recortando la ventaja de Verstappen, pero un sobreviraje pareció restar más vida a los envejecidos neumáticos del piloto de McLaren, lo que permitió al Red Bull conservar la primera posición por solo 0,725 segundos cuando ondeó la bandera a cuadros.
A pesar de que parecía estar pisándole los talones a Norris en la lucha por la P2, Charles Leclerc tuvo que conformarse con la tercera posición final del podio ante los aficionados de Ferrari, mientras que Oscar Piastri se hizo con la P4 en una sólida carrera para McLaren.
@wil-walteros Fuente: F1 Oficial