La Radio Bembé es una orquesta colombiana de música latina que nace en 2015 en Buenos Aires, Argentina y fusiona estilos provenientes de la música antillana para crear su estilo propio salsero. Se caracteriza por sus potentes shows en vivo y por ser una propuesta joven y diferente a lo que se ve en el mundo de la salsa en la actualidad, desde lo audiovisual hasta las composiciones y los arreglos de la música, escritas desde un punto de vista crítico y con un tinte de humor negro.
Conformada por Esteban Moscote (güiro y percusión menor), Santiago Navarro (timbales/drumset), Sebastián Muñoz (bongos y campana), Juan Acevedo (bajo), Gustavo Quiñonez (trombón 2), Alejo Osorio (trombón 3), Daniel Linero (voz), Gilbert Landa (voz), Juan Sebastián Poveda (trombón 1, voz, coros, arreglos y composición), Juan Camilo Camacho (coros, piano, arreglos y composición), The Big Jhonny (coros) y Joshua Soruco (coros, congas, arreglos y composición), La Radio Bembé tiene como intención en su propuesta la exploración musical, la fusión y la explosión de la descarga, el atreverse a plasmar los sentimientos y visiones personales de la vida con arreglos y composiciones que marcan un antes y un después en la escena salsera. Hacer del Guaguanpunk ese frenesí latino y bailable del cual todo el mundo se está contagiando.
“En nuestras canciones tratamos temas reales, sociales y de la calle, en donde usamos el plus de hacer música bailable para que el oyente digiera nuestro mensaje contundente con un poco de humor negro. También hablamos del día a día de lo que significa vivir en una ciudad como Bogotá. La Radio Bembé habla con la verdad y sin tapujos”
comenta la agrupación que estrena dos nuevas canciones para su repertorio: ‘Radio Punk’ y ‘Jairito’.
‘Radio Punk’ es una canción con una historia real que, por seguridad, la banda mantiene encubierta la identidad de los personajes reales. Habla de Danilo, un bartender de Bogotá que aprovechaba esta profesión para llevar a cabo su negocio como ‘jíbaro’ (vendedor de drogas). Es una persona que piensa que nunca nada le va a salir mal, le gustan los excesos y las mujeres, y a pesar de tener advertencias de personajes imaginarios, hace caso omiso y continúa con su vida frenética y peligrosa hasta que, por creer que conquistó a una chica, termina encariñado con un agente de policía encubierta cuya única misión es traicionarlo y llevarlo a la cárcel.
@alex-martinez Fuente: Diego Baez