Merece la pena”: Alex Morgan, leyenda de la selección de futbol de Estados Unidos, reacciona ante la posibilidad de ganar trofeos como madre y habla de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2024 tras su triunfo en la Copa Oro femenina.
Alex Morgan admite que competir con la USWNT siendo madre es “duro”, pero dice que el esfuerzo “merece tanto la pena” después de saborear la gloria de la Copa Oro.
¿QUÉ PASÓ?
La delantera de 34 años, 220 veces internacional con su país, es ahora la orgullosa madre de Charlie, de tres años. Ahora tiene la oportunidad de ver a su madre en acción en los grandes torneos internacionales, con el éxito final en la competición continental para 2024.
“Es increíblemente especial compartir estos momentos con ella y que tenga la oportunidad de acompañarme en muchos de estos viajes. Es un momento muy importante en su vida y no quiero perdérmelo, y no creo que a ella le guste perdérmelo, así que lo estamos haciendo juntas. Es duro, sin duda, pero merece la pena”.
Morgan declaró a CBS Sports después de añadir otra medalla a su colección mientras Charlie la observaba desde las gradas:
EL PANORAMA GENERAL
La USWNT ha vuelto a la senda de los trofeos después de una actuación para olvidar en la Copa Mundial Femenina 2023, y ahora intentará hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Morgan se refirió al potencial de una selección joven e ilusionante: “Empezamos el año muy fuertes, y creo que es importante seguir avanzando. Tenemos muchas jugadoras jóvenes y ganar este trofeo es muy importante”.
¿QUÉ LE ESPERA A EEUU?
Estados Unidos ha recuperado el segundo puesto en la clasificación mundial femenina de la FIFA, con sólo España por encima, y cree que el futuro es brillante ahora que jugadoras como Jaedyn Shaw, Korbin Albert y Trinity Rodman están causando sensación al más alto nivel.
@ronny-herrera Fuente: Goal.com Oficial