Max Verstappen ha continuado su defensa del título con estilo al conseguir una victoria dominante en el Gran Premio de Arabia Saudí, mientras Checo Pérez termino en segundo lugar ratificando su buen inicio de temporada.
El holandés disfrutó de una fuerte salida desde la pole cuando la carrera de 50 vueltas se puso en marcha y, a partir de ahí, mantuvo una ventaja segura, a pesar de que un Safety Car temprano provocó una oleada de acción en el pit lane, donde Red Bull estaba entre los equipos que arriesgaron con una estrategia de doble pila.
Sergio Pérez llegó a casa en P2 para marcar un segundo resultado consecutivo de uno-dos para el equipo. El mexicano recibió una penalización de cinco segundos por una salida insegura en la trayectoria de Fernando Alonso durante esa ajetreada visita a los boxes, pero mantuvo suficiente diferencia con el tercer clasificado, Charles Leclerc, para mantener su posición.
Leclerc completó el podio por delante de Oscar Piastri, cuarto. El australiano pasó gran parte de la carrera intentando superar a Lewis Hamilton, que fue uno de los pocos pilotos de la parrilla que se mantuvo al margen durante las primeras paradas en boxes.
Un gran debut
Fernando Alonso se mantuvo quinto y fue el único Aston Martin que permaneció en carrera, ya que su compañero de equipo Lance Stroll fue el causante de la salida del Coche de Seguridad tras chocar contra las barreras en la vuelta 7. Alonso aguantó la presión del Mercedes de George Russell en las últimas vueltas, pero el británico tuvo que conformarse con la sexta plaza.
Fue un memorable debut en la Fórmula 1 para Oliver Bearman, sustituto de Carlos Sainz en Ferrari después de que al español se le diagnosticara apendicitis el viernes. El joven piloto sumó sus primeros puntos al conseguir la séptima posición en una impresionante carrera en la que realizó varios adelantamientos. Los fanáticos premiaron su buen debut y le otorgaron el premio al piloto del día.
¿Que es lo siguiente?
La formula 1 tendrá un descanso de dos semanas después del inicio en medio oriente, la competencia se traslada a Melbourne (Australia) donde el proximo 24 de marzo se disputara el Australian GP.
@wil-walteros Fuente: F1 Oficial