Max Verstappen continuó sus celebraciones por el título con una actuación dominante durante el Gran Premio de Qatar del domingo, liderando a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris después de una colisión en la primera vuelta entre la pareja de Mercedes Lewis Hamilton y George Russell.
En QATAR
Después de conseguir 13 victorias en 16 Grandes Premios en lo que va de 2023 y de encadenar una racha récord de 10 carreras ganadas a principios de temporada, Verstappen solo necesitó terminar sexto y sumar tres puntos en el sprint de 19 vueltas alrededor del Circuito de Losail para asegurarse el título.
Sólo su compañero de equipo en Oracle Red Bull Racing, Sergio Pérez, que actualmente ocupa el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, pudo negar a Verstappen la celebración del título el sábado por la noche al terminar tercero o mejor en el sprint.
Verstappen salió tercero en la parrilla detrás de los dos McLaren para el sprint, mientras que Pérez se alineó octavo en una carrera que vio el Safety Car desplegado no menos de tres veces en el espacio de las 19 vueltas.
@wil-walteros Fuentes: Red Bull oficial – F1 Oficial