La 13ª victoria de Max Verstappen de la temporada 2023 en el Gran Premio de Japón el domingo vio a su equipo Oracle Red Bull Racing asegurar el título de constructores más rápido en la historia de la Fórmula Uno, mientras que el holandés elogió “es un cohete coche”.
El bicampeón del mundo de pilotos salió desde la pole position en Suzuka, sobrevivió a una dramática primera vuelta en la que los dos McLaren intentaron adelantarle y se alejó -a pesar de los periodos de Safety Car y Virtual Safety Car- para ayudar a hacer historia al equipo Oracle Red Bull Racing.
“Ha sido un fin de semana increíble. Ha sido un enorme esfuerzo de equipo, hay mucha gente implicada para que estemos donde estamos hoy. Aquí en la pista sólo se ve a unas pocas personas, hay mucha gente trabajando incansablemente en la fábrica para asegurarse de que siempre rindamos al máximo. Sin duda lo estamos disfrutando, pero no daremos nada por sentado”.
Dijo Max Verstappen
Tras cruzar la línea de meta, Christian Horner, CEO y director del equipo, le dijo por radio: “Has aventajado en 19,4s al resto de los pilotos y con esto hemos ganado nuestro sexto campeonato de constructores”.
El piloto de 25 años respondió: “Estamos haciendo un campeonato increíble. Podéis estar muy orgullosos en la fábrica y aquí en el circuito. Me habéis dado un cohete de coche”.
La carrera de su compañero mexicano Sergio Pérez terminó en la vuelta 15 debido a colisiones, sin embargo sus 223 puntos en lo que va de temporada ayudaron al equipo a sumar a sus anteriores títulos de constructores en 2010, 2011, 2012, 2013 y 2022.
@wil-walteros Fuente: Red Bull Oficial