El Inter Miami CF consiguió una decisiva victoria por 1-4 sobre el Philadelphia Union el martes por la noche, asegurando su plaza en la primera final de Leagues Cup, consiguiendo un puesto en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, y dando al equipo su primera oportunidad de ganar un trofeo este sábado.
El equipo consiguió su sexta victoria consecutiva, récord del Club, con goles de Jordi Alba, Josef Martínez, Lionel Messi y David Ruiz, y ahora se enfrentará al Nashville SC en la final del sábado.
Messi añadió un gol a su cuenta particular en el minuto 20. Martínez recibió un pase, se giró y pasó a Messi al espacio. El argentino condujo hasta la defensa y conectó un potente disparo raso desde muy lejos que superó a la defensa, batió al portero y se coló por el interior del segundo palo para ampliar la ventaja a 0-2.
El gol amplió la racha de Messi a seis partidos consecutivos con gol, al menos uno en cada partido que ha jugado con el Inter de Miami, y elevó su cuenta a nueve goles, líder de la Copa de la Liga en el torneo. La asistencia, por su parte, fue la tercera de la campaña para Martínez.
Reacción tras el partido
“Nuestro objetivo era clasificarnos para la competición internacional de la próxima temporada y lo hemos conseguido esta noche”. “Lo más importante era lograr la clasificación para la Copa de Campeones de la Concacaf, y ahora tenemos que prepararnos para ganar este torneo, que nos tiene muy motivados y confiados.”
declaró el técnico de Inter Miami Gerardo ‘Tata’ Martino
Próximo partido
El Inter de Miami llega la final de la Leagues Cup del sábado 19 de agosto con la oportunidad de conseguir el primer trofeo oficial para el primer equipo. El equipo se enfrentará al Nashville SC en la final.
@ronny-herrera Fuente: Inter Miami Oficial