Max Verstappen completó una barrida limpia de pole positions y victorias de carrera en el Gran Premio de Austria con otra exhibición dominante en el evento principal del domingo, liderando al piloto de Ferrari Charles Leclerc y a su compañero de equipo de Red Bull Sergio Pérez.
A pesar de un encuentro lleno de acción en el Red Bull Ring que vio a varios pilotos penalizados por los límites de la pista y estrategias diferentes – Verstappen fue uno de los pocos pilotos que se quedó fuera durante un período temprano de Virtual Safety Car – el holandés no pudo ser detenido en el camino hacia su quinta victoria consecutiva, y la séptima de la temporada.
Leclerc lideró brevemente la carrera tras aprovecharse del coche de seguridad virtual, pero se quedó por detrás de Verstappen a medida que los dos trabajaban en sus planes de neumáticos opuestos y el Red Bull mostraba su ritmo en bruto, subrayado por un intento tardío y exitoso de conseguir el punto extra por vuelta rápida.
Pérez protagonizó una gran remontada desde la 15ª posición de la parrilla para poner fin a una carrera difícil y conseguir su primer podio desde el Gran Premio de Miami de hace cuatro carreras, superando a Carlos Sainz en los últimos compases y aprovechando al máximo la penalización de tiempo del piloto de Ferrari por los límites de la pista.
¿Que sigue?
La próxima carrera en el calendario de la F1 se correrá del 7 al 9 de julio en el legendario circuito de Silverstone en Inglaterra, una pista que siempre da un gran espectáculo para pilotos y aficionados.
@wil-walteros Fuente: F1 Oficial