Red Bull disfrutó de un comienzo perfecto de la temporada 2023 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin 2023, con la victoria de Max Verstappen sobre su compañero de equipo Sergio Pérez, mientras que Fernando Alonso terminó tercero y Charles Leclerc se retiró de la carrera.
Todo el mundo, excepto el duro Kevin Magnussen (P15), comenzó la carrera con neumáticos blandos y Verstappen tuvo una sólida escapada, pero su compañero de equipo Pérez retrocedió y perdió el segundo puesto en favor de Leclerc, mientras que Carlos Sainz no pudo arrebatarle el P3 al Red Bull. El vigente campeón estiró las piernas en cabeza y acabó ganando por más de 10 segundos. Pérez completó el doblete con ambos pilotos de Red Bull con estrategias similares de blandos-blandos-duros.
Bahréin se ha convertido en un pilar del calendario de F1 y el duelo de este año en el desierto llegó cargado de mucha intriga: Red Bull se hizo con la primera fila, pero Aston Martin apareció amenazando con aguar la fiesta, dejando a Ferrari y Mercedes con otra espina clavada.
RED BULL COMIENZA PISANDO FUERTE
El bicampeón Max Verstappen logró una brillante pole el sábado, respaldado por su compañero de equipo Sergio Pérez, mientras que Charles Leclerc se llevó una grata sorpresa al situarse tercero en la parrilla. Sin embargo, el piloto de Ferrari necesitaba un nuevo acumulador de energía y electrónica de control antes de esta carrera. A los equipos solo se les asignan dos de cada una de estas piezas por temporada. Carlos Sainz respaldó a su compañero de equipo con un cuarto puesto en la clasificación.
Aston Martin dio la campanada durante las pruebas y este fin de semana, ya que Fernando Alonso encabezó dos sesiones de entrenamientos antes de clasificarse quinto, mientras que su compañero de equipo Lance Stroll se clasificó octavo a pesar de estar lesionado en la muñeca. En cuanto a Mercedes, se mostraron pesimistas después de que George Russell se clasificara sexto y Lewis Hamilton séptimo. Todos, excepto Kevin Magnussen (17º con duros), saldrían con blandos.
Las vueltas de formación fueron suaves para todos menos para Stroll, que se bloqueó y se fue largo en la curva 10.
El ruido -la anticipación y la ansiedad- pareció cesar en cuanto la parrilla se alineó, se apagaron las cinco luces y el tranquilizador rugido de 20 coches llenó el aire. Verstappen se puso en cabeza, pero Pérez tuvo una escapada lenta y perdió la estela de Leclerc, mientras Sainz le pisaba los talones.
Las esperanzas de Aston Martin de colarse en la lucha por el podio parecieron venirse abajo en la vuelta 1, cuando Lance Stroll embistió a su compañero Alonso en la curva 4 y golpeó la parte trasera derecha de su coche, permitiendo a los dos Mercedes adelantarse.
Sin embargo, las esperanzas de podio de Ferrari se vinieron abajo en la vuelta 41, cuando Leclerc se retiró por un problema en el motor. Eso fue justo después de que Alonso realizara una maniobra absolutamente brillante para arrebatarle la quinta posición a Lewis Hamilton, por el interior de la curva 10. Alonso se puso en pie de guerra y en la vuelta 45 adelantó a Sainz tras una impresionante batalla en el sector 2, para sellar su primer podio desde Qatar 2021.
QUE SIGUE EN EL CALENDARIO
Red Bull tiene la sartén por el mango y sumó el máximo de puntos, salvo la bonificación por vuelta rápida, en Bahréin. El fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudí 2023 tendrá lugar del 17 al 19 de marzo.
@wil-walteros Fuente: F1 Oficial