Patrick Mahomes fue nombrado el domingo Jugador Más Valioso de la Super Bowl LVII tras la victoria de los Kansas City Chiefs por 38-35 sobre los Philadelphia Eagles. Los Kansas City Chiefs derrotaron a los Philadelphia Eagles en un juego con muchos goles para conseguir su segunda victoria en la Super Bowl en cuatro años.
La jugada de la victoria llegó con un gol de campo de 27 yardas de Harrison Butker a falta de 11 segundos para el final del partido.
Patrick Mahomes pareció agravar su esguince de tobillo alto al final del segundo cuarto, pero aun así logró remontar una desventaja de 10 puntos en el descanso.
Al ganar el Super Bowl LVII, Mahomes se convirtió en el primer Jugador Más Valioso de la NFL de Associated Press en ganar el Trofeo Lombardi en la misma temporada desde que Kurt Warner lo hiciera con los Rams en 1999.
Mahomes es el primer jugador que se lleva a casa el MVP de la NFL de Associated Press y el MVP de la Super Bowl en la misma temporada este siglo.
Mahomes completó 21 de 27 pases para 182 yardas y tres touchdowns sin intercepciones el domingo, y lideró a los Chiefs en un ataque en el último cuarto para preparar el gol de campo ganador de Harrison Butker. El scramble de 26 yardas de Mahomes en ese drive puso a los Chiefs a tiro de gol de campo, y elevó su total a 44 yardas de carrera en el partido.
Es el segundo premio de MVP del Super Bowl ganado por Mahomes, de 27 años, quien llevó a los Chiefs a la victoria en el Super Bowl LIV para concluir la temporada 2019.
“No voy a decir dinastía todavía, no hemos terminado”.
Dijo: Patrick Mahomes
Por su parte, Andy Reid se convirtió en el 14º entrenador en jefe en ganar múltiples Super Bowls — y lo hizo superando al equipo que dirigió entre 1999 y 2012.
Tras una temporada regular de 14-3 y tres reñidas victorias en la postemporada, los Chiefs se alzan en solitario como campeones de la Super Bowl por tercera vez en la historia de la franquicia.
@german-medina Fuente: NFL Oficial