La selección argentina, liderada futbolísticamente por Lionel Messi, clasifica a la final del mundial Qatar 2022 al derrotar ampliamente en la semifinal a la selección de Croacia por un marcador de 3 – 0 en el estadio de Lusail en Doha. Será la segunda final mundialista que disputará Messi, adicional, rompiendo el récord del máximo goleador argentino de los mundiales.
El sueño que parecía esfumarse cuando Arabia Saudí infligió la sorpresa de esta Copa Mundial de la FIFA™ no solo sigue vivo, sino que está a 90 minutos de convertirse en realidad. Lionel Messi está a un partido de coronar una carrera extraordinaria con el premio que más anhela.
Las palabras del 10
Siento muchas cosas, es muy emocionante ver todo esto
Ver a la gente, a la familia durante todo el Mundial fue increíble. Vamos por el último partido, que era lo que queríamos.
“No sé si es mi mejor Mundial o no. Llevo tiempo disfrutando de esto. Confiábamos en que este grupo lo iba a conseguir. Sabemos quiénes somos y pedimos a la gente que creyera en nosotros.
“Hemos pasado por situaciones difíciles, otras muy buenas. Hoy vivimos algo espectacular. Estoy disfrutando con toda esta gente y con todos los argentinos que están en nuestro país. Imagino que debe ser una locura.
Concluyo Lionel Messi
Sabíamos que no éramos los máximos candidatos [favoritos para el torneo], pero no le íbamos a regalar nada a nadie. Lo fuimos demostrando partido a partido. Argentina está, una vez más, en la final del mundo. Que lo disfruten”.
Un equipo, un solo corazón
Al rededor de Messi el equipo argentino es una máquina construida por jugadores talentosos, pero sobre todo con un sublime amor propio por la camiseta de su país, son personajes a veces polémicos, pero sin duda alguna, dignos de admirar porque han construido un equipo fortalecido por la unidad amistosa que los lleva a dejar todo en el campo por sus compañeros de selección.
Lionel Scaloni es el técnico ideal que encajo perfectamente en la estructura de jugadores jóvenes, que al ritmo de los regates de Messi entendieron que el talento no siempre es suficiente, que se debe acompañar con la actitud y el espíritu de lucha, con el levantarse más fuerte después de las derrotas.
Porque eso es lo que busca Lionel su propia revancha después de aquel triste final de Brasil 2014, donde la selección argentina de aquella generación quedo muy cerca de alcanzar la gloria al perder la final contra Alemania, el deporte rey le da una nueva oportunidad a lio de quedar en la memoria inmortal de este apasionante deporte.
@wil-walteros