Lionel Messi insta a Argentina a unirse y dar una respuesta contundente al “duro golpe” de la derrota en el primer partido ante Arabia Saudí en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™.
Messi hizo surgir la posibilidad de un crucero de Argentina -que se esperaba en muchos sectores- cuando convirtió desde el punto de penalti a los 10 minutos en Lusail. El equipo de Lionel Scaloni amenazó repetidamente con ampliar su ventaja y sufrió tres “goles” anulados por fuera de juego.
Sin embargo, los valientes saudíes sorprendieron a sus ilustres rivales con dos goles en cinco minutos de la segunda parte, dando un vuelco al partido y al orden establecido en el fútbol mundial.
“No hay excusas”, dijo Messi. “Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar así.
Dijo Messi después de la derrota
Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo hemos demostrado.
Es una situación por la que no teníamos que pasar en mucho tiempo. Ahora tenemos que demostrar que este es un grupo de verdad”.
La derrota deja a Argentina -cuya racha de 36 partidos sin perder se esfumó- con muy poco margen de error en los partidos contra México el sábado y contra la Polonia de Robert Lewandowski el próximo miércoles.
Argentina llegó a la final de la Copa del Mundo de Italia 1990 a pesar de haber sido sorprendida por Camerún, que no era favorito, en su primer partido.Y Messi, que espera participar en otros seis partidos en las próximas tres semanas y media, añadió: “Es el primer partido. Nos toca corregir lo que hicimos mal, [y] tratar de volver a la base de lo que somos”.
Concluyo Messi en la entrevista oficial de FIFA
Fuente Nota: FIFA Oficial, Todo el contenido de la nota pertenece a la página oficial de Mundial de Qatar 2022