fbpx

God of War Ragnarok es un espectáculo fascinante, review

El 9 de noviembre fue la fecha elegida para que God of War Ragnarok fuera lanzado a nivel mundial, con muchas reviews positivas al parecer este ansiado videojuego será el caballo de batalla para PlayStation los próximos años. Te compartimos la review de uno de los mejores juegos del año.

Te compartimos la Review de IGN

¿Cómo se hace la continuación de uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos?

Sony Santa Monica se encuentra en una situación difícil, ¿pero como lo resuelven? El guion, las interpretaciones y la música son excepcionales, y dan vida a este extenso tapiz nórdico, pero incluso mientras mantiene tu corazón en una mano con su historia elegantemente contada, hace crujir los huesos en la otra con combates fantásticamente feroces. Todo ello se une para forjar una monumental epopeya de acción que añade otro impresionante hito al panorama de los videojuegos.

La historia de Kratos se retoma unos años después de las revelaciones finales del God of War de 2018: esta no es en absoluto una de esas secuelas en las que todo tendrá sentido sin jugar al primer juego o, como mínimo, sin ver el resumen de la historia incluido. El apocalíptico Ragnarok se acerca, y sus acontecimientos giran en torno a su hijo Atreus como uno de los cuervos de Odín. El Fimbulwinter -una época de agitación que presagia el Ragnarok- ha llegado y, durante los años transcurridos, Atreus se ha ido haciendo más fuerte, aprendiendo sobre su nombre de Gigante “Loki”, e intentando convencer a su padre de que confíe en él.

El corazón de los recuerdos

Hay conmovedoras llamadas a la escena de caza del God of War de 2018, cuando Kratos observa con orgullo a Atreus demostrando que ya no es un niño. Pero no es una introducción lenta: Ragnarok no pierde tiempo en entrar en acción y, tras una trepidante batalla inicial, el primer paso de este nuevo viaje es salir del reino helado de Midgard y encontrar a un dios nórdico desaparecido en el universo más amplio y variado.

Canción de Hielo y Fuego

El combate de God of War siempre ha sido la atracción más llamativa que atrae al público para dejarse cautivar por su historia, y Ragnarok continúa esa tradición. Puede parecer familiar al principio -y, de hecho, algunas cosas siguen siendo las mismas-, pero no teme jugar con las expectativas y lanzar una bola curva hacia ti. Las espadas de Kratos se mueven en todas las direcciones, provocando un dolor intenso en cualquier cara que encuentren. Las fuertes cuchillas de su hacha hacen crujir a los enemigos, haciendo que se doblen como un origami ensangrentado.

Es una conclusión realmente especial y apropiadamente grandiosa de la saga nórdica de Kratos.

Dice: Simon Cardy – IGN

Reinos Renacidos

Los reinos antiguos y nuevos son un espectáculo para la vista: muchos parecen arrancados de las páginas de los cuentos de hadas, con una flora y una fauna de gran tamaño. Esta vez se ha hecho un esfuerzo adicional por profundizar en la mitología y, como fan del material original nórdico, es un verdadero placer ver todas las diferentes interpretaciones de las criaturas, las personas y los lugares que habitan y que cobran vida de todas las formas deliciosamente extrañas.

Ragnarok no se duerme ni una sola vez en los laureles, ofreciéndote nuevas formas de jugar hasta el final. A pesar de tener una cantidad aparentemente interminable de elogios aquí, apenas he arañado la superficie de lo que God of War Ragnarok tiene que ofrecer: estoy omitiendo deliberadamente docenas de secretos y sorpresas. No me atrevería a estropear lo que está por venir para quien lo arranque por primera vez, pero tened por seguro que hay grandes momentos de la historia y nuevas incorporaciones a la jugabilidad que están a la altura y a menudo superan las expectativas.

Veredicto

God of War Ragnarok es un espectáculo fascinante y aún más emocionante para tomar las riendas, que combina acción y aventura para crear una nueva e inolvidable saga nórdica. Un guión impecable, unas interpretaciones perfectas y una acción fuera de serie: es una obra de arte completa de principio a fin. Reflejando sus temas principales, es todo lo que una secuela debería ser: respetuosa con su legendario linaje, pero sin miedo a llevarlo a nuevos y emocionantes lugares. God of War Ragnarok es un logro descomunal y crea un nuevo nivel de desarrollo para los videojuegos.

@wil-walteros – Fuente: IGN Oficial

Wil Walteros

Wil Walteros