El 9 de octubre de 2022 será recordado como el día en que Max Verstappen consigue su segundo título mundial de la F1, en el mítico Suzuka de Japón, pasado por la lluvia, la consagración fue apasionante hasta el final y todo se definió en la última vuelta de la carrera.
Tengo emociones encontradas por ganar la carrera, fue un año fantástico, conseguimos un gran auto este año, desde la fábrica, el trabajo que hicimos con Honda durante estos años estoy muy feliz de ganarlo aquí en Japón.
Dijo Max al confirmarse su segundo título
Un compañero que dio pelea hasta el final
Si Max ganaba la carrera, necesitaba que Leclerc terminara tercero o menos. Y gracias a Checo que llevo a a Leclerc límite de su rendimiento, provocando una penalización de cinco segundos al piloto de Ferrari segundo, dejándolo en el tercer puesto, para confirmar que Verstappen ha ganado el título de pilotos.
El dramático cambio de puntos significa que Verstappen se dirige al Gran Premio de Estados Unidos, y a las cuatro últimas carreras de la temporada, con una ventaja inexpugnable sobre Pérez y Leclerc, lo que le confirma como campeón.
Bajo la lluvia la consagración se hizo esperar
La carrera se inició originalmente como estaba previsto a las 14:00 hora local, con Verstappen defendiéndose de Leclerc después de una carrera cerrada en la curva 1, y sólo se completaron dos vueltas antes de que la acción fuera con bandera roja en medio de un intenso rocío y una serie de incidentes – que incluyó la caída de Carlos Sainz.
A continuación se produjo un largo retraso, con el límite general de tres horas de carrera, y la ventana de dos horas entró en vigor una hora después de la salida inicial, mientras el Control de Carrera esperaba un hueco adecuado en el clima para volver a poner en marcha la acción.
Un imbatible año para el piloto holandés
El primer campeonato fue muy emocionante, el segundo muy lindo porque logramos grandes resultados, tenemos que disfrutarlo porque estos años tan buenos no siempre se repiten.
Concluyo Max en sus palabras como campeón
Dicen que para ser leyenda es necesario afianzar el legado; Eso fue lo que consiguió Max este año, lejos de las polémicas sucedidas en el 2021 contra Hamilton y Mercedes, la superioridad de Red Bull con su RB18 que en pista fue imbatible, Verstappen demostró que es el mejor piloto de la actualidad, consagrándose a pesar de su juventud como una leyenda del automovilismo.
En muchas ocasiones que algo se defina tan rápido no es tan atractivo, sin embargo, las próximas cuatro carreras que faltan darán el cierre a una temporada tranquila por momentos, que dejo buenas sensaciones para lo que viene en el futuro de la F1.
@wil-walteros fuente F1 Oficial