fbpx

Verstappen Gana en Monza en un final polémico con Safety Car

Max Verstappen sigue con su paso firme para consagrarse como campeón de la Fórmula 1 al dar un golpe de autoridad en la casa de Ferrari, sus contrincantes más cercanos este año, ganando el GP de Italia en un Monza que como siempre le puso color a la temporada Europea.

Conocedor de su sanción en la grilla de partida, Max Verstappen dio todo en la clasificación para quedar lo más cerca posible de la punta de arracada en Italia, sin embargo, el Ferrari conducido por Charles Leclerc con su traje amarillo en honor a los 75 años del gran premio le lograron arrebatar la posición de privilegio en la arrancada.

No fue el domingo amarillo que los tifosi esperaban

Con un notable favoritismo de la hinchada hacia Charles Leclerc, los hinchas de Ferrari trataron de conseguir con hostilidad la ventaja que en pista que les ha sido difícil arrebatar a Red Bull, en una buena arrancada el monegasco mantuvo la primera posición, pero como mala noticia, Mad Max comenzó pronto su remontada y se puso en el segundo lugar antes de la mitad de carrera.

Queríamos una re-largada en pista al final, pero bueno es un buen lugar en el podio y un gran fin de semana para nosotros

Dijo Charles Leclerc

El RB 18 de Max es cada vez mas confiable y los steam de las ruedas le dieron el ritmo de carrera demoledor para poner contra las cuerdas rapidamente a la Ferrari.

El plan A,B,C…

Esta temporada ya quedo más que demostrado que bajo presión el equipo rojo de Italia suele fallar en las estrategias y cometer errores de principiantes que los llevan a perder las carreras, este domingo no fue la excepción, a Lecler le informaban por la radio que irían por el plan A para luego pasar al C en base de lo que Red Bull hacía en pista, un desconcierto total para todos.

Max a una parada tomo rápido la punta en un Undercut que lo puso con una ventaja de 7 segundos sobre Leclerc, con su ritmo fue imposible para las Ferrari darle una pelea directa al campeón del mundo.

Una Polémica decisión de la FIA

La FIA sigue sin dejar las temporadas limpias de polémica, en un reglamento que en ocasiones no favorece la competencia en pista o deja mucho para la suspicacia, finalizaron en lindo fin de semana de automovilismo bajo la sombra de un Safety Car que no cayó bien para nadie.

Una muy buena carrera, cada compuesto que pusimos al auto funciono bien, una excelente largas y un ritmo para terminar un buen día.

Dijo Verstappen

A 7 vueltas del final, Daniel Ricciardo dejo estacionada su Mclaren en un lugar de alta peligrosidad y aun así la dirección de carrera tardo mucho en sacar bandera amarilla y luego el auto de seguridad, lo que dilato la carrera y fue acortando la cantidad de vueltas para llegar a la meta.

Para los analistas y especialistas, una bandera roja hubiese sido la mejor decisión para poder relanzar la carrera en pista y que le diera margen a varios pilotos para luchar por la victoria, al menos por una vuelta, pero la bandera roja nunca llego y la carrera termino con el auto de seguridad en pista; Se cortaron las emociones de una forma bastante parcializada.

La nota del día

Fue el fantástico resultado del holandés Nyck de Vries quien su debut en la F1 logro un honorable noveno lugar con la escudería Williams y fue votado por el público como el piloto del día.

¿Qué sigue en el campeonato?

Marina Bay para el Gran Premio de Singapur 2022, del 30 de septiembre al 2 de octubre.

@wil-walteros

Wil Walteros

Wil Walteros
@wilwalteros
Journalist - Periodista
Bogotá - Colombia

View All Posts