Continuando de manera magistral el universo de Breaking Bad, la serie protagonizada por el astuto abogado Saul Goodman, presento un cierre maravilloso digno de una obra maestra, las interpretaciones y recursos cinematográficos son dignos de ser recordados y admirados por muchos años.
Según David Griffin de IGN- el final de la serie Better Call Saul es una “obra maestra”, ya que los creadores Peter Gould y Vince Gilligan se despiden del universo de Breaking Bad en “uno de los finales más satisfactorios, catárticos y ganados para una serie de televisión en años”.
Pero, ¿cómo han conseguido Gould, Gilligan y el reparto este magistral golpe de creatividad? recopilamos la entrevista de IGN
La escena final de Better Call Saul con Kim y Jimmy
“Fue la escena más fácil que hemos rodado”, dijo Bob Odenkirk sobre la escena final con la Kim de Rhea Seehorn en la sala de reuniones de la prisión. “Es una de las pocas veces que uno de ellos no está intentando manipular el momento o empujar algún argumento en alguna dirección”.
Odenkirk añadió que cree que Kim y Saul “son dos personas que deben estar juntas”, incluso con todo su bagaje. Seehorn se hace eco de los sentimientos de Odenkirk sobre esa escena final.
“Me impresionó mucho la forma en que Bob interpretaba a su lado; era muy cuidadoso, el sostenimiento, la estabilización de la mano de ella. E incluso la forma en que hace la broma, es una escena tan perfectamente escrita que intenta hacerla reír un poco, incluso haciéndole saber de alguna manera que está bien”.
Dijo Peter Gould – Co creador de la sexta temporada de Better Call Saul
¿Saul Goodman siempre estuvo destinado a ir a la cárcel?
Gould explicó que la sala de guionistas tuvo la idea de que Jimmy acabara en la cárcel “en algún momento de la cuarta o quinta temporada. “Simplemente, sentí que el final correcto para Saul era estar en el sistema, el sistema del que se ha burlado y que ha retorcido para sus propios fines”.
Lo que separa a Saul de los otros antihéroes principales del universo de Breaking Bad, como Jesse y Walt, es que su historia no termina con él solo, ya que tiene una compañera en Kim. “Sentí que nuestra serie tenía un elemento extra, y es que Kim Wexler es tan importante para nosotros que en este punto de la serie. Es una especie de coprotagonista y tiene un final muy esperanzador en mi libro”.
¿Qué sigue para Saul y Kim?
Y hablando de finales esperanzadores, Seehorn compartió lo que cree que les espera a Kim y Jimmy después de Better Call Saul. “Personalmente soy una romántica empedernida”, explicó. “Así que creo que [Kim y Jimmy] siguen viéndose y que todavía hay un vínculo allí y que tal vez ella trata de averiguar legalmente una manera de reducir su sentencia, pero de una manera justa, no una forma de estafa”.
Seehorn continuó elogiando a Gould por “hacer un final que inspira a los espectadores a pensar más allá de ese día y preguntarse qué será de sus vidas después”.
Creo que [Kim y Jimmy] siguen viéndose y que todavía hay un vínculo.”
¿Qué harías si tuvieras una máquina del tiempo?
A lo largo de los diversos flashbacks del final, Saul les pregunta a Mike y a Walter qué cambiarían de sus vidas si cada uno de ellos tuviera su propia máquina del tiempo. Mientras que Walt se burla de la idea por considerarla una locura, ambos hombres comparten historias únicas sobre puntos significativos de sus vidas: Mike menciona la primera vez que aceptó un soborno, mientras que Walt se arrepiente de haber dejado que sus amigos se beneficien de sus descubrimientos científicos.
“Creo que siempre lo supo mejor, y por eso me encanta el final. Porque exhala, mira a Kim en la escena del tribunal y piensa que ha hecho algo bastante inteligente. Y se da cuenta de que no es suficiente. No es una confesión completa. Y no muestra el alcance de su autoconciencia y su valentía que puede invocar y de la que es capaz, y lo hace. Y lo hace delante de ella y le muestra quién puede ser”.
dijo Bob Odenkirk a IGN.
Para finalizar cabe destacar la manera simple y realista en que termino el camino de los personajes, una similitud de la realidad donde muchos tenemos dos caminos que elegir y que en muchas de esas ocasiones es una de nuestras personalidades la que termina tomando las decisiones finales.
@alex-martinez; La fuente y recopilación de las entrevistas pertenece a David Griffin de IGN.