Netflix estreno un documental que da a conocer los detalles más retorcidos de lo ocurrido en el festival de Woodstock 99, con una supuesta intención de recrear el amor y la paz, todo fue una cadena de malas decisiones corporativas que llevaron al desastre aquel fin de semana; El documental muestra interesantes testimonios y material inédito para entender las razones de ese inolvidable caos.
3 días en 3 episodios
El documental se divide en tres episodios que representan los días del festival; Llevado a cabo del viernes 22 al domingo 25 de Julio, en la pequeña ciudad de Rome ubicada en el condado de New York (Estados Unidos).
¿Cómo mi**da paso esto?
El primer episodio muestra como las decisiones corporativas enfocadas en el lucro llevan a los organizadores a tomar las peores decisiones estratégicas para realizar el festival.
Queroseno. Fósforo. ¡Bum!
El clima, las drogas y el alcohol son la mezcla perfecta para poner a todos los asistentes en el estado más salvaje y primitivo; por supuesto, la chispa que encendió la hoguera fue aportada por la mítica e inflamable presentación de Limp Bizkit.
Una revuelta al final de los 90
La generación del final del siglo estaba lejos de los valores fundacionales del festival original de Woodstock 69 donde la cultura Hippie profesaba el amor y paz de aquellos tiempos; Michael Lang el organizador original del festival, nos cuenta como el cambio generacional del final del siglo desato toda la ira que se almacenó durante el siglo 20.
Y es que el final del siglo más violento de la historia es el mejor contexto para entender la ira de una generación, que en Woodstock, saco todo el rencor y el odio que se profesó durante muchos años, lastimosamente la música fue el patógeno para desencadenar el apocalipsis en llamas.
Para ver el documental da clic en la imagen:
@alex-martinez