Max Verstappen ganó el Gran Premio de Hungría 2022 desde la P10 con una ejecución perfecta de la estrategia de Red Bull, mientras que Lewis Hamilton terminó segundo por delante de su compañero de equipo en la pole, George Russell.
Detrás de un gran campeón del mundo siempre existe un equipo que lo respalda con cada una de las estrategias en pista, porque se debe admirar el impecable trabajo que realiza la escudería Red Bull en cada carrera, en esta ocasión con un enfoque hacia la ganancia de ventaja en los pits, lograron que el auto de Max Verstappen se comportara de la manera más eficiente posible.
Los Ferrari siguen fallando
En contraparte dada por todos los errores que cometen en pista, Ferrari es el ejemplo de lo que no se debe hacer a la hora de ejecutar una estrategia prolija, errores en la comunicación, perdida de tiempo en pits, uso de los neumáticos inadecuados, entre otras circunstancias, le están quitando a posibilidad a Charles Leclerc y Carlos Sainz de pelear por el campeonato.
Carlos Sainz, a quien le costaron las lentas paradas en boxes para terminar cuarto por detrás de los Mercedes, aun así, Sainz mantuvo a Sergio Pérez por un segundo, mientras que Leclerc no pudo utilizar sus neumáticos blandos para pasar a Pérez y terminó sexto después de iniciar en la segunda posición de largada. Otro día decepcionante para la Scuderia.
Creí al inicio de la carrera que llegaría cerca del podio, pero nunca pensé que la ganaría, tuvimos una excelente estrategia de pits, para ganarla al final; Fue una carrera muy loca, pero estoy muy feliz por el resultado.
Dijo Max Verstappen
¿Qué sigue en el campeonato?
El campeonato entra en un corto receso de un mes hasta el 26 de agosto cuando se dispute el GP de Bélgica, la diferencia en el campeonato que toma Verstappen sobre Leclerc es de 80 puntos, sin embargo, aún quedan 9 carreras que serán decisivas para que Ferrari mejore su rendimiento y de batalla hasta la última carrera de 2022.
@wil-walteros Fuente: F1 Oficial