Ms Marvel es la serie que más divide las opiniones de los fanáticos; Algunos le dan la categoría de regular, sin embargo, otros la ponen en el top de las mejores series de Marvel; Lo que no deja ninguna duda es que Marvel está en una fase de experimentación que va revelando un futuro sorprendente.
Kamala Khan es la primera superheroína musulmana del MCU, y su comunidad está sometida al mismo escrutinio prejuicioso que las del mundo real. Un punto a favor de la inclusión étnica de nuevos personajes en el cine comercial de Hollywood.
La combinación de experiencias reconocibles dentro del mundo fantástico ayuda a mantener una historia de madurez paquistaní y del origen de una superheroína. Atrocidades como la Partición ocurrida en la India a mitad del siglo XX, adieren mucha carga histórica al pasado de Kamala; sin embargo, su presente no está libre de prejuicios o juicios precipitados.
La serie se mantiene en su punto más fuerte cuando se combinan el humor y el corazón, lo que es acertado porque se mantiene la lucha entre una joven soñadora y una religión estricta en cuanto sus creencias.
Jersey City es el reflejo de la sociedad americana actual
Una poli-cromática ciudad que le da a relieve algunos de los puntos fuertes de la serie, como la comunidad en la que viven los Khan, los amigos de Kamala y la historia de la madurez de los adolescentes.
El cierre de la serie abre muchas puertas a los nuevos personajes a introducir al UCM, su estilo narrativo ofrece alguna información interesante del impacto que Kamala tendrá para el nuevo universo, porque se puede concluir que esta es una nueva era.
@wil-walteros Fuente: Emma Fraser – IGN