Novak Djokovic dio una clase magistral de retorno para ganar por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6(3) a Nick Kyrgios en la final de Wimbledon, donde el primer cabeza de serie se adjudicó su cuarta corona consecutiva en el torneo de hierba.
Tras remontar el primer set por tercer partido consecutivo, Djokovic se adjudicó su séptimo título e igualó la marca de Pete Sampras en el All England Club. Djokovic, de 35 años, está ahora a sólo uno del récord de Roger Federer de ocho triunfos en Wimbledon, y a un título de Grand Slam del récord de Rafael Nadal de 22 coronas mayores.
“Me he quedado sin palabras para lo que este torneo, este trofeo, significa para mí, para mi equipo, para mi familia””Lo he dicho muchas veces. Siempre ha sido y será el torneo más especial en mi corazón, el que me motivó, el que me inspiró para empezar a jugar al tenis en una pequeña estación de montaña en Serbia donde mis padres tenían un restaurante”.
dijo Djokovic en la presentación del trofeo.
“Tenía cuatro o cinco años y vi a Pete Sampras ganar su primer Wimbledon en 1992. Les pedí a mi padre y a mi madre que me compraran una raqueta, y mi primera imagen del tenis fue la hierba y Wimbledon. Siempre he soñado con venir aquí, con jugar en esta pista, y con hacer realidad el sueño de mi infancia de ganar este trofeo. Cada vez tiene más significado y es más especial, así que estoy muy bendecido y muy agradecido por estar aquí con el trofeo”.
Concluyo Djokovic
Djokovic es el jugador con más títulos individuales y quedo a un Grand Slam de igualar a Rafa Nadal
@alex-martinez Fuente: ATP Oficial