Tom Cruise de nuevo da vida al Capitán Pete “Maverick” Mitchell, después de 36 años del lanzamiento de la primera película, la secuela supera por mucho la propuesta original y logra que la audiencia encuentre una historia bien narrada, acompañada de una clase maestra de la cinematografía de acción.
Desde que se anunció la secuela de Top Gun las expectativas fueron altas, esto debido al éxito que tuvo la cinta original en los años ochenta, ya que la Top Gun original quedo guardada en los libros de historia como una de las películas más importantes de la cultura Pop de los lejanos años 80´s.
Todo parecía comenzar mal para Maverick, puesto que la cinta estuvo programada para su estreno en 2019, debió retrasarse un año por ajustes en el reparto original, luego en 2020 la pandemia obligo a la producción a esperar dos años para dar una nueva fecha de estreno, nada parecía salir bien para Tom Cruise y sus aviones de combate, ya que su propuesta era grabar con las escenas con maniobras de vuelo reales.
Había pensado en una secuela de Top Gun durante todos estos años. El público lleva décadas pidiéndola. Décadas. Y lo que le dije al estudio desde el principio fue: ‘Si queréis que alguna vez me tome en serio esto, tendremos que rodar todo con escenas reales.
Dijo Tom Cruise
Finalmente, con Jerry Bruckheimer y Tom Cruise más que comprometidos con el proyecto, la película tomo forma y se eligió el 27 de mayo de 2022 como fecha de estreno mundial, el público quedo emocionado con el trailer y más porque en él se confirmó la participación de Val Kilmer retomando el papel de Tom “Iceman” Kazansky, uno de los personajes más queridos de la primera película.
Después de todo este recorrido y ya en las salas de cine, la película no decepciono, al contrario, es tal su éxito que se convirtió en la película más taquillera en la que ha participado Tom Cruise y según los expertos es una de las mejores cintas del año.
En un mes en cartelera, los resultados han superado las expectativas y los que acuden a verla se sienten asombrados por la manera en que las escenas meten al público dentro de los aviones para sentir la propia adrenalina del piloto.
La taquilla y el público no mienten, la apuesta resulto bien a Tom Cruise, que gracias a este proyecto continúa siendo reconocido como uno de los mejores actores de acción, ya que él, en similitud con su personaje Maverick, lucha por seguir vigente en un mundo que aunque trata de olvidarlo siempre lo recordara como una verdadera legenda.
Da clic en la imagen para conocer los horarios de tu cine local
@wil-walteros