El jugador colombiano fue decisivo para que el equipo alemán se quedara con su segunda Europa League de la historia, marcando el empate en el marcador y cobrando el penalti final que consagro al equipo blanco como el campeón de la edición 2021/2022.
El camino del campeón
Con tres victorias y tres empates, el Frankfurt llegó invicto a la fase de grupos, pero el Fenerbahçe, el Olympiacos y el Amberes le plantearon partidos difíciles, y luego necesitó la prórroga para eliminar al Real Betis en octavos de final.
La victoria en cuartos de final contra el Barcelona, especialmente el 3-2 de la vuelta en el Camp Nou, quedará en el recuerdo. El triunfo en el campo del West Ham en la ida de las semifinales demostró que sus hazañas en España no fueron una casualidad, antes de rematar la faena en casa.
En la final, contra el Rangers, se mantuvo firme en su empeño, remontando un empate y ganando 5-4 en la tanda de penaltis.
Dato curioso
El Frankfurt es solo el tercer equipo que llega a la final invicto; el Chelsea (en la 2018/19) y el Villarreal (la temporada pasada) acabaron ganando el trofeo desde una posición similar.
@alex-martinez Fuente: UEFA OFICIAL