El GP de Imola en Italia entrego a Red Bull una merecida redención después del difícil arranque de temporada; Al lado de Checho Perez, su brillante compañero de equipo, Max Verstappen logro dominar un fin de semana de los más importantes, gracias a la gran cantidad de puntos que estaban en juego.
El holandés encabezó el Sprint del sábado y lideró la salida del domingo, con su compañero de equipo Pérez al frente, mientras que Leclerc cayó momentáneamente a la cuarta posición. El Coche de Seguridad salió en la primera vuelta cuando Daniel Ricciardo dejó a Carlos Sainz en la grava y fuera de la carrera para el segundo Gran Premio.
Con la pista secándose, los pilotos empezaron a cambiar los intermedios por los medios en la vuelta 19: Pérez entró antes que Verstappen, que llevó a Leclerc a los boxes una vuelta después. El monegasco salió justo por delante del mexicano, pero Pérez le adelantó por la P2 con neumáticos más calientes y luego mantuvo a raya al Ferrari.
A veces es difícil de lograr algo así, el podium con checo es terminar con un buen fin de semana, estoy muy contento, Empezar con condiciones de lluvia para los neumáticos es difícil y exigente, no se deben cometer errores y el equipo lo hizo muy bien.
Dijo Verstappen
Una apuesta tardía de Leclerc por los neumáticos blandos desde la P3 hizo que los Red Bull hicieran lo mismo y mantuvieran el liderato, pero en la vuelta 54 -de nuevo persiguiendo a Pérez- el líder del campeonato hizo un trompo y chocó contra el muro en la Variante Alta. Cayó hasta la novena posición tras tener que entrar en boxes para cambiar el morro y los neumáticos blandos, y solo se recuperó hasta la sexta posición.
Así pues, Lando Norris se hizo con el último puesto del podio, ascendiendo dos veces con la retirada de Sainz y la salida de pista de Leclerc.
Con estos resultados Max redujo la diferencia en el campeonato a Leclerc y ahora los dos jóvenes pilotos son separados por 28 puntos en la tabla de clasificación, los resultados de este fin de semana pone el campeonato en su punto máximo de competencia y le da un preámbulo genial de bienvenida al debutante GP de Miami que se correrá el próximo 8 de Mayo
@wil-walteros Fuente: F1 Oficial