El GP de Arabia Saudita 2022 dejo una emocionante batalla en pista protagonizada por Max Verstappen y Charles Leclerc, el piloto holandés, obtuvo la victoria por escasos 5 milésimas sobre el Ferrari que una vez más demostró que está para pelear el campeonato mundial de F1 2022.
Desde la arrancada comenzaron las emociones
Checo Pérez, quien dio la sorpresa el día sábado al ganar la Pole Position, arranco de la mejor manera y mantuvo el liderato desde las primeras curvas, a la par de esta acciones Max Verstappen realizo una buena maniobra para superar a Carlos Sainz en el tercer lugar, aunque no le alcanzo para superar la segunda posición de Charles Leclerc.
En las primeras vueltas donde se trabajó con el primer esteam de ruedas medias, el piloto mexicano hizo todo a la perfección, tanto así que logro sacar una ventaja de dos segundos a Leclerc, todo pintaba bien para Pérez, sin embargo, emulando el accidente que definió el campeonato 2021, Nicolás Latiffi choco de nuevo su William contra los muros lo que ocasiono que la dinámica de la carrera se transformará drásticamente.
Checho el mejor escudero de Max
Red Bull anticipándose a un Under Cut ordeno el ingreso de Checo al Box acción que lo condeno a salir por detrás de las Ferrari y de su compañero de equipo, en contraparte Max se benefició de esta situación y logro colocarse justo en segunda posición detrás de Leclerc y con un relanzamiento de Safety Car a su favor, otra vez el destino forzó la ayuda indirecta de Checo a Max.
La carrera siguió su curso normal hasta que en la vuelta 35; El circuito de jeddah volvió a sorprender a todos cuando por problemas electrónicos tres autos abandonaron la carrera, Fernando Alonso (Alpine), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Daniel Ricciardo (Mclaren), punto a favor de Max quien quedo posicionado para un ataque directo de DRS contra Leclerc.
Fue una buena carrera, luchamos al frente, ellos fueron rápidos, al final tuve mejor ritmo
dijo Max Verstappen
para pasar adelante con el DRS y las banderas amarillas, fue duro pero es un
buen inicio de la temporada.
La batalla por el liderato continuó tras una breve pausa, con los neumáticos y los pilotos al límite. Al comienzo de la vuelta 47, Verstappen se acercó de nuevo y esta vez se aseguró de tener DRS y una buena entrada en la curva 1. Leclerc no pudo cerrarle esta vez y ahora el cazado se había convertido en el cazador.
Leclerc puso la vuelta rápida y pronto se puso a la cola del Red Bull y, a pesar de que una colisión entre Stroll y Albon había provocado una doble bandera amarilla, continuó persiguiéndolo. Estaban empujando fuerte, con respeto, y ofreciéndonos otra cautivadora exhibición… y en un abrir y cerrar de ojos llegó la bandera a cuadros. El margen de la victoria: 0.549s.
Disfrute mucho la carrera, perdimos pero fue justa, todas las carrera deberian
Dijo Charles Leclerc
ser asi, las configuraciones diferentes nos dieron diferentes ventajas a ambos equipos. Nos
respetamos, empujamos en una carrera difícil, estoy un poco decepcionado pero
logramos una buena carera.
Un final vibrante entre los dos pilotos que ya son el presente y futuro de la Fórmula 1, con estos resultados Leclerc y Ferrari continúan pisando fuerte en el inicio, liderando tanto el mundial de pilotos como el mundial de constructores, esperamos que para el gran premio de Australia del Albert Park a disputarse el próximo 10 de abril, los dos equipos continúen ofreciendo esta deportiva lucha entre dos pilotos que se llevan bien fuera de las pistas, pero que dentro de los coches lo daran todo para ganarle al otro.
@wil-walteros Fuente: F1 Oficial