Ryan Reynolds interpreta a Adam Reed, un piloto de caza futurista que ha robado un jet del tiempo para saltar al pasado y salvar a la mujer que ama. Es un concepto limpio y sencillo que se convierte en algo más grande cuando es derribado a mitad del salto en el tiempo y termina varios años fuera de curso… y sólo su yo más joven puede ayudarle a volver a su propio presente.
The Adam Project es como un salto al pasado: una película que se deleita con la ciencia ficción de los años 80 y que, al mismo tiempo, incluye una aventura épica y sinceras lecciones de vida en una divertida historia de viajes en el tiempo.
Por supuesto, el joven Adam se asusta al conocer a su yo mayor, al menos al principio. Afortunadamente, no pasa mucho tiempo antes de que los dos Adams se intercambien golpes verbales, con Ryan Reynolds en plena forma, escupiendo bromas como si estuvieran pasadas de moda. Pero no es más de lo mismo por parte de Reynolds.
Por el contrario, hay un sutil cansancio en el futuro Adam que esconde décadas de problemas con su padre, y aunque Reynolds hace su habitual chiste sarcástico para reírse, lo equilibra con una actuación pensativa y más contenida que saca a relucir la verdadera historia: todo tiene que ver con su padre, interpretado por el siempre carismático Mark Ruffalo. The Adam Project trata tanto de reconciliar el pasado de Adam como de salvar el futuro, un toque que eleva la película más allá de un simple viaje en el tiempo y le da mucha más profundidad.
La situación de Adam del futuro tiene mucho en común con Minority Report, ya que intenta desesperadamente alterar su propio destino, ayudado por su tecnología ultrafuturista con ADN de un futuro elegante y brillante. Pero para el joven Adam, es más bien un juego de los años 80.
A primera vista, The Adam Project es otro intento de engancharnos con la nostalgia. La aventura de ciencia ficción, repleta de acción, está sacada de nuestra infancia, y sin duda resonará en los espectadores de cierta edad. Afortunadamente, es mucho más profunda que eso. The Adam Project también cuenta una historia sobre la reconciliación con nuestro pasado y la aceptación de la vida que hemos vivido y las decisiones que hemos tomado.
@wil-walteros Fuente: IGN –