Las primeras impresiones son clave, y dado que han pasado seis años desde Halo 5: Guardians, para mucha gente Halo Infinite será la primera experiencia multijugador de Halo a la que hayan jugado en el lanzamiento, sobre todo porque el multijugador de Infinite es gratuito y accesible para todos los que tengan una Xbox o un PC.
¡Y qué lanzamiento ha sido!
Con sus reñidas partidas 4v4 y las más caóticas batallas en equipo 12v12 en mapas diseñados por expertos, Infinite revive y revitaliza la gloriosa acción de ciencia ficción que una vez hizo de Halo el rey de los juegos FPS multijugador. Aprovechando esa emoción, el multijugador de Halo Infinite se ha colado en la escena de los shooters en primera persona y ha sacado a la competencia del mapa.
Halo Infinite tiene un aspecto absolutamente magnífico. Los entornos de cada mapa están tan detallados y son tan bonitos que los jugadores esperan con ansias cada campaña. La iluminación, los escenarios y el aspecto general de Infinite llevan el mundo futurista de Halo a la gloria moderna.
En PC, puede funcionar a 144 Hz con facilidad (y hay un modo de 120 Hz en la serie X de Xbox), y el problema técnico más grave por el momento es alguna desincronización del servidor y tartamudeos de vez en cuando. No es suficiente para estropear las cosas, pero se nota y hace que algunos combates sean más difíciles de lo que deberían.
Cuando enfrentamos a oponentes reales, las rápidas partidas de la lista de juego Arena 4v4 nos atraparan inmediatamente por horas. Nunca puede faltar Capturar la bandera, Fortalezas, Bicho raro y Cazador.
Aunque no son revolucionarios, son sin duda divertidos e infinitamente rejugables, y han constituido la base de algunos de los shooters multijugador más divertidos de todos los tiempos. Como dicen: si no está roto, no lo arregles.
Halo ha significado mucho para los seguidores de los videojuegos en los últimos 20 años. Desde la primera vez que aterricé en el anillo en Halo 1, pasando por el sorprendente arco del Arbiter en Halo 2, hasta que se me rompió el corazón con la pésima narrativa de Halo 5, es una de las pocas series de juegos en las que cada nueva entrada principal me importa de verdad.
Stella Chung – IGN Internacional
Después de seis años, era justo preguntarse si Halo seguía siendo el mejor juego de disparos. ¿Y me seguiría importando? Estoy aliviado y encantado de que Halo Infinite responda enfáticamente ambas preguntas con un sí rotundo, afirma la experta.
Reacción a las microtransacciones
La tienda de Halo Infinite está abierta al público y los paquetes y opciones para sus productos puramente cosméticos son variados. Los precios parecen justos y equilibrados en comparación con otros juegos free-to-play, con paquetes diarios de Rare que cuestan 5 dólares (500 créditos) y paquetes semanales de Legendary que cuestan 20 dólares (2.000 créditos).
El Battlepass de la primera temporada cuesta 1.000 créditos, es decir, unos 10 dólares, y el paquete de pases Premium cuesta 2.800 créditos, unos 28 dólares.
Dado que el multijugador de Infinite es gratuito, tiene sentido que tenga un pase de batalla, pero lo que resulta extraño es que las recompensas que ofrece son bastante escasas. Aparte de un par de bonitos efectos de fuego que se pueden aplicar a tu personaje, todo lo que consigues son cosas como simples revestimientos de armadura y accesorios de casco poco inspirados. No hay nada que me interese más que lo que puedes ganar sin pagar.
Incluso después de una actualización que reparte 50 puntos de experiencia después de cada partido y ajustes en el mazo de desafío, sigue pareciendo un esfuerzo, y no me siento recompensado por una buena actuación. Sin embargo, me encanta que 343 Industries muestre su cariño a los equipos de deportes electrónicos con conjuntos de aspectos blindados con la temática de las organizaciones de deportes electrónicos asociadas a Halo Championship Series, como Cloud9 y Faze, para que puedas mostrar tu apoyo a tus equipos favoritos.
Es muy agradable cuando un juego está a la altura de las expectativas.
Halo Infinite ha sido uno de los juegos más esperados desde que se anunció por primera vez hace tres años, y el hecho de que su componente multijugador ofrezca la sensación clásica de la serie al mismo tiempo que se mantiene a la altura de la competencia moderna en el género de los FPS es un gran logro.
Con un diseño de mapas fantástico, una colección de modos sencillos pero muy atractivos para grupos grandes y pequeños, excelentes opciones de armas y equipo, y esas granadas deliciosamente saltarinas y pegajosas, los modos multijugador de Halo Infinite lo sitúan en el nivel superior de los shooters competitivos.
De forma impresionante, consigue ofrecer a los veteranos nostálgicos lo mejor de lo que recuerdan del multijugador de Halo, al tiempo que introduce sin problemas a los nuevos jugadores en las alegrías del combate espartano.
@wil-walteros Fuente: IGN