fbpx

Max verstappen gana un memorable GP de los Estados Unidos

El piloto holandés mostró su carácter al contener la furia de Lewis Hamilton quien dio pelea hasta los últimos metros hasta la bandera a cuadros, en un apasionante gran premio de las américas disputado en Austin texas el final del campeonato de F1 2021 es el más vibrante de los últimos años en la máxima categoría.

Una primera definida por una excelente estrategia

Max arrancando en la primera posición ganada por la Pole Position conseguida el día sábado, no se pudo sostener en la misma en las primeras curvas del gran premio de Texas y fue superado por un Hamilton agresivo que desde el primer instante demostró una furiosa determinación por ganar terreno hacia la victoria.

En una brillante ofensiva de Red Bull, tomaron la decisión de ingresar de manera rápida a boxes en la vuelta 11, pasando de los neumáticos medios a los duros, mientras que Hamilton, el actual campeón de Mercedes, le siguió en la vuelta 14 para salir segundo por detrás del piloto de Red Bull, provocando el primer undercut que sería determinante para el resultado final.

La carrera transcurre con normalidad en la primera mitad donde max administró su ventaja obtenida y supo mantener la distancia adecuada para su segunda parada, mientras tanto en la parte media de la grilla los autos de Ferrari y Mclaren mantuvieron una lucha aguerrida por ganar distancia en el campeonato de constructores que posiciona al equipo naranja en la tercera posición seguidos por los autos rojos de maranello.

Charles Leclerc condujo brillantemente hasta la P4 para Ferrari, tras haber mantenido a raya a Daniel Ricciardo de McLaren en la salida, el australiano había recuperado un puesto a expensas de Carlos Sainz al principio. Esto dejó a Valtteri Bottas en sexta posición para Mercedes por delante de Carlos Sainz, el piloto de Ferrari fue adelantado por el hombre de Mercedes que se recuperó de la novena posición en la parrilla.

La segunda serie de paradas se produjo cuando Verstappen entró en la vuelta 29 para otro juego de duros, su compañero de equipo Pérez le siguió – mientras que Hamilton, una vez más, se quedó fuera más tiempo, manteniendo una frágil ventaja de 16 segundos sobre Verstappen. Lo que produjo el segundo undercut del día en contra del piloto britanico.

Max tuvo que sostener la furiosa embestida de líder de mercedes quien a 20 vueltas del final comenzó a descontar milésimas de segundo en cada uno de los sectores de la pista hasta llegar a las últimas 10 vuelta con una diferencia de menos de 3 segundos, las predicciones del equipo alemán suponían el adelantamiento en las últimas tres vueltas.

El joven Holandés con su carácter fuerte y clase magistral de manejo logró sostener el rendimiento de sus neumáticos en esas decisivas tres últimas vueltas evitando de manera magistral que su rival en pista entrara en la zona de DRS, situación que lo podría poner en aprietos en la última vuelta, sin embargo, los Red Bull dieron la pelea y no le dieron la chance a Hamilton de llegar con la diferencia necesaria para sobrepasar a max en las últimas curvas.

Asi quedo el campeonato de constructores de la F1

Una victoria importante para la escudería austriaca en uno de los gran premios más memorables de los últimos años donde dos campeones, uno con la corona y otro con las intensión de arrebatarsela se batieron en un duelo en pista que será recordado por muchos años. En la primera carrera del continente americano la ventaja fue para Max ahora todo queda muy abierto para los siguientes premios a disputarse el 7 de noviembre en México y 14 de noviembre en Brasil sucesivamente.

@wil-walteros Fuente: F1 Oficial

Wil Walteros

Wil Walteros
@wilwalteros
Journalist - Periodista
Bogotá - Colombia

View All Posts