‘Mar de Leva’ de Salomoni invita a ser valientes ante las adversidades y a creer en la fortaleza interior. Es una canción llena de frenesí, distorsión y coraje.
Sergio Salomoni es un artista, músico, poeta y aviador que encontró en la música el universo perfecto para darle rienda suelta a sus composiciones con una lírica impregnada de pasiones vividas entre el cielo y el mar, un panorama ideal para cantarle al destino, el azar y la serendipia.
De madre colombiana y padre italiano, comenzó sus estudios de piano a temprana edad y viviendo entre Suiza, Colombia e Italia exploró las artes plásticas, la música y la fotografía. Formó su primera banda de rock/blues en Medellín en los 90’s y experimentó, posteriormente, con la música electrónica ambient en Milán. También realizó estudios de música clásica, jazz y se formó en pedagogía musical.
Salomoni, su proyecto solista, nace en 2018 del encuentro con Gerardo Giraldo, productor musical, quien aporta los elementos necesarios para elevar su música a un nivel profesional. En 2019 publicó su álbum debut ‘Catarsis Eléctrica’, un trabajo de rock alternativo en español que representa un acto catártico donde reúne los matices más fuertes y emblemáticos de su vida: el viaje tanto físico como introspectivo, el amor, el destino, el misterio, la serendipia y la muerte.
La intención de su propuesta musical es dar continuidad al rock en español y en particular, al rock colombiano, aportando la influencia de los viajes, las vivencias culturales y creativas vividas en los años de exploración por el mundo.
‘Mar de Leva’ es su nuevo lanzamiento, una canción que nació al comienzo de la pandemia, justo después de quedar desempleado. Expresa toda esa incertidumbre y miedo que Salomoni experimentó por esos días, pero también contiene toda esa fuerza creativa y revolucionaria que permite combatir los monstruos interiores.
Musicalmente, el tema expresa todas las dimensiones del ser, gracias a las distorsiones de las guitarras de Gerardo, el ritmo frenético ejecutado por el baterista español Toni Mateos y los coros de María Angelica Chavarriaga.
@alex-martinez – Fuente: Diego Báez.