fbpx

Manchester City toma ventaja ante PSG con una memorable remontada

Manchester City llega con una ventaja de 2-1 al partido de vuelta de esta semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA tras una impresionante remontada en la capital francesa. El City, que iba perdiendo con un cabezazo de Marquinhos en el descanso, dio la vuelta a la contienda por medio de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez.

El equipo de Mauricio Pochettino (PSG) no tardó en salir al terreno de juego, y Neymar puso a prueba a Ederson antes de que Marquinhos se elevará por encima de la defensa del City para rematar de cabeza un córner lanzado por Ángel Di María en el minuto 15. Phil Foden fue rechazado por Keylor Navas en la ocasión más clara de los visitantes, pero, en general, el París mantuvo a los hombres de Josep Guardiola a distancia antes del descanso.

Riyad Mahrez junto a sus compañeros del Manchester City y su entrenador Guardiola, celebrando el gol de la victoria

La segunda parte fue una historia diferente. El City dominó la posesión del balón y su presión se reflejó en un disparo cruzado de Kevin De Bruyne que se coló por el segundo palo, seguido de un tiro libre de Riyad Mahrez que atravesó el muro parisino y superó a Navas.

Cualquier esperanza de recuperación por parte de los locales desapareció cuando Idrissa Gueye fue expulsado por una entrada tardía sobre De Bruyne.

Lo más destacado De Bruyne y su reacción

El París sufrió su octava derrota en casa de la temporada tras dejar escapar este partido. Los de Pochettino habían controlado muy bien la primera parte y deberían haber marcado más de un gol antes de ser culpables de echarse atrás y dejar que el City se les echara encima. El resultado fue un giro dramático que los deja necesitados de otra actuación heroica fuera de casa para igualar sus victorias en Barcelona y Bayern.

El City merece un gran reconocimiento por su magnífica segunda parte en el Parque de los Príncipes. El equipo de Guardiola se esforzó al máximo durante el primer periodo y, a pesar de la buena suerte del empate, el París no puede quejarse del resultado. La eliminatoria está lejos de haber terminado, por supuesto, pero el City afronta el partido de vuelta de la semana que viene con la cabeza bien alta.

Reacciones de los protagonistas


“En la primera parte nos precipitamos demasiado. Esa no es la forma en la que estamos configurados como equipo. En la segunda parte intentamos encontrar espacios con más paciencia. La progresión que hicimos como equipo fue buena. Sabíamos que iba a haber momentos en los que íbamos a sufrir. Sabíamos que íbamos a tener que correr mucho, pero teníamos calidad. Así será también en el segundo partido”.

dijo Kevin De Bruyne, centrocampista del Man. City:

“A veces hay que estar más relajado. Hemos cambiado un poco la forma de presionar [en la segunda parte]. No es fácil contra Neymar, Mbappé y Di María. Estoy muy satisfecho con el rendimiento. Este club no tiene mucha experiencia en esta fase de la competición. Lo único que quiero es que seamos nosotros mismos en el partido de vuelta. Somos buenos jugando de una forma determinada, no podemos hacerlo de otra manera”.

dijo Josep Guardiola, entrenador del Man. City

“Estamos muy decepcionados con los dos goles. Es difícil aceptar que esto haya ocurrido en las semifinales, es realmente doloroso. En la segunda parte fueron más consistentes. Nos costó mucho hacerles frente. Físicamente fueron un poco más agresivos. Nos resultó difícil recuperar el balón”.

Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint Germain

@alex-martinez Fuente: Uefa Oficial

Alexandra Martínez

Alexandra Martínez
@alemartinezw
Journalist - Periodista
Bogotá - Colombia

View All Posts