fbpx

Barcelona Campeón de la Copa del Rey

Una actuación dominante (4-0) con dos goles de Leo Messi y uno de Griezmann y De Jong conquistan la copa por una increíble 31ª vez

FC Barcelona ha ganado la Copa del Rey, ya son 31 títulos todo un récord, incluyendo cinco de las últimas siete ediciones. Tras una primera parte en la que el gol no quiso llegar a pesar de la inmensa superioridad del Barça sobre el Athletic, la segunda parte fue una marcha triunfal hacia el trofeo. El Barça marcó cuatro, y fácilmente podría haber marcado más.

Un primer tiempo sin emociones


El Barça, con la senyera amarilla y roja, avasalló al Athletic desde el primer saque. Apenas se llevaban cinco minutos de juego y Frenkie de Jong ya había rematado al poste. El 87% de posesión en el primer cuarto de hora lo decía todo. Hubo una ocasión de Iñigo Martínez, pero por lo demás era Barça, Barça y más Barça.

El Athletic se aferraba a la desesperación, totalmente superado por un equipo que lo estaba haciendo todo, salvo el remate. A pesar de que el Barça comenzó el partido de forma inmaculada, y de que era el único equipo que parecía ganar, la primera parte terminó sin un solo gol.

La frustración continuó tras el descanso. Primero Griezmann, luego Pedri y después Sergio Busquets se encontraron en posiciones de gol aparentemente seguras, pero cada vez el portero del Athletic, Unai Simón, se las arregló para evitarlo.

Los goles llegaron en el segundo tiempo

Por fin llegó, y cuando lo hizo parecía sencillo… De Jong envió desde la izquierda, Griezmann remató y el Barça se puso por delante 1-0. Y nadie podía discutir que los catalanes no lo merecían.

Unos instantes más tarde, ¡se hicieron dos! Jordi Alba envió un centro y De Jong remató de cabeza y marcó el que parecía ser el gol definitivo.

Un gol memorable de Messi

El holandés también participó en el tercer gol. Él y Messi intercambiaron una exquisita serie de pases a un toque y el argentino lo remató con la mayor frialdad. El mejor jugador no iba a perderse la fiesta.

El argentino estaba en camino de ganar su 35º trofeo con el club, se convierte en el jugador de origen argentino más ganador con clubes la historia, y para asegurarse de ello, marcó el cuarto poco después. El Barça estaba por encima de este partido… El Athletic estaba abatido. Desde la última vez que ganó este trofeo en 1984, ha estado en seis finales y las ha perdido todas, cuatro de ellas contra el Barça.

Con esta victoria el Barcelona da el paso definitivo para rescatar una temporada que inició con muchas dudas y críticas, en el medio la elección de un nuevo presidente, los problemas al parecer estaban fuera de la cancha, con la elección de Joan Laporta y con la confirmación de Ronald Koeman con director técnico, el equipo catalán pone en orden las cosas y da una muestra firme de querer volver a ser los dominadores del fútbol europeo.

La camiseta de Barcelona anunciando una nueva era

@alex-martinez Fuente: Barcelona Oficial

Alexandra Martínez

Alexandra Martínez
@alemartinezw
Journalist - Periodista
Bogotá - Colombia

View All Posts