La primera gran actualización de software del sistema para PS5 llega para las consolas de todas las regiones, y trae mejoras en el almacenamiento, las funciones sociales y las opciones de control y personalización.
Tal y como se ha revelado en el Blog de PlayStation, la actualización de abril de PS5 permitirá a los jugadores almacenar los juegos de PS5 en un dispositivo de almacenamiento ampliado USB, compartir el juego entre las consolas PS5 y PS4 con Share Play, y acceder a una nueva pantalla de configuración de trofeos y estadísticas.
Nueva solución de almacenamiento
Los juegos de PS5 descargados en el SSD interno pueden trasladarse a unidades USB externas compatibles. Para ello, se accede desde la ficha del juego en el menú de inicio, mediante el botón de opciones.
Sin embargo, se trata de una medida de ahorro de espacio, más que de una solución de almacenamiento permanente; los juegos de PS5 no pueden jugarse desde las unidades USB, por lo que hay que volver a trasladarlos a la SSD antes de poder jugarlos.
teniendo en cuenta el tamaño relativamente pequeño de la unidad SSD interna y la necesidad más frecuente de liberar espacio para nuevos juegos, esto significa que puedes eliminar juegos de la unidad y volver a ponerlos mucho más rápido que volver a descargarlos por completo.
Sony señala que algunos juegos soportarán la capacidad de mover sólo modos específicos a través de las unidades, por lo que es posible que puedas mover la campaña al almacenamiento USB cuando la hayas completado y mantener el multijugador en tu SSD.
En cuanto a las funciones sociales
Se ha añadido la función Share Play intergeneracional. Esto significa que los usuarios de PS5 ahora pueden compartir su pantalla de juego con sus amigos de PS4 mientras están en una fiesta de voz. Básicamente, si quieres enseñar Demon’s Souls a tus amigos que aún no han conseguido una PS5, ya puedes hacerlo.
Es importante destacar que Share Play permite a otros jugadores probar los juegos de PS5 “pasándoles un mando virtual” y permitiéndoles tomar el control del juego. Como esto es ahora intergeneracional, ahora puedes dejar que un amigo de PS4 pruebe la sala de juegos de Astro. El sistema permite incluso jugar juntos en cooperativo en determinados juegos.
Un nuevo sistema para los trofeos
Permitirá personalizar cuándo se capturan imágenes y vídeos cuando desbloqueas un trofeo. Por ejemplo, puedes dictar que los clips de vídeo sólo se capturen si desbloqueas trofeos de oro, lo que ayudará a capturar no sólo los logros más difíciles, sino también a ahorrar espacio en el disco en todos esos clips de 15 segundos. También hay una nueva pantalla de estadísticas de trofeos que muestra un resumen de tus trofeos.
Por último, la actualización te permite personalizar tu biblioteca de juegos y ajustar la ampliación del menú según tus necesidades.
Junto a esta importante actualización de PS5, también se actualiza la PlayStation App. Las nuevas funciones te permitirán unirte a una partida multijugador en PS5 desde la aplicación, gestionar el almacenamiento de tu consola, comparar trofeos con amigos y clasificar/filtrar productos en la PS Store.
@wil-walteros Fuente: Matt Purslow – IGN