Real madrid gana el clásico a Barcelona por 2-1, bajo la lluvia de Madrid se disputó un combativo partido de fútbol lleno de emociones y ocasiones de gol para ambos equipos, los blancos de Madrid continúan con una campaña positiva y con este triunfo se posicionan como un fuertes candidatos a ganar la liga española de fútbol.
Zinedine Zidane un gran estratega
Después de la gran victoria obtenida por el Real Madrid en la Champion contra el Liverpool, el técnico francés paro en la cancha el equipo con una variante estratégica importante poner a Federico Valverde en cambio de Marco Asensio, para asegurar mayor presión al momento de recuperar el Balón y explosión al momento de crear contragolpes, un movimiento que le dio resultado rápidos en el partido ya que en el minuto 13 fue el Uruguayo quien inició la jugada por banda derecha dando apertura a Lucas Vázquez quien lanzó un pase a Karim Benzema quien convirtió uno de los goles mas bellos en la historia del clásico.
Los madridistas se adelantaron, pero no se quedaron atrás y doblaron su ventaja en el 28′. Una maravillosa jugada de Vinicius Jr. le hizo ser derribado por Araujo en el borde del área. Kroos se adelantó en el lanzamiento de la falta y el balón se estrelló contra el destino de gol, mientras que Jordi Alba no pudo despejar el balón con la cabeza, el marcador fue 2 a 0 favorable para los de madrid.
“Estamos al límite físicamente. Hoy ha sido un partido tremendo, pero así es el fútbol y es lo que tenemos que afrontar ahora, pero la sensación es mejor cuando acabas con tres puntos. No vamos a cambiar nada, tenemos que seguir adelante porque todavía no hemos ganado nada. Es un partido, tres puntos y nada ha cambiado, estamos en la lucha como el resto de los equipos”.
dijo Zidane
Barcelona intento la remontada con el viento en contra
En la segunda parte Ronald Koeman dio ingreso a Antoine Griezmann para dar mayor volumen ofensivo al equipo, de repente en el Estadio Alfredo di Estefano en Valdevevas la lluvia torrencial comenzo a caer el viento de cara al Barcelona dio otra chace de gol al Madrid cuando Valverde estrello un remate en el palo derecho y en el rebote Lucaz Vazques no pudo vencer la resistencia de Ter Stegen quien con sus reflejos logro despejar el balón.
Sin bajar los brazos Barcelona adelanto las lineas de juego ofensivo para generar ocasiones de gol, en el minuto 60 de juego liberando a los laterales como lo hacian en viejas epocas Jordi Alba llego hasta la linea de fondo lanzo un centro que Griezmman inteligentemente dejo pasar para que Oscar Mingueza convirtiera de manera poco ortodoxa el gol del empate, un gol de un canterano que revivia las esperanzas de una remotandada para los blaugranas.
Una postal de Messi luchando contra el frío de madrid
Alentando como un autentico lider a sus compañero Messi lidero las acciones de su equipo con la necesidad de vencer el frio cambio su pesada indumentaria mojada por la lluvia para intentar encontrar el calor de sus frecuentes goles en los clasicos, conto con varias oportunidades de tiro libre sin embargo sus remates no lograron vencer la resistencia de Courtois quien conto con la ayuda del palo derecho que despejo lo que pudo ser el primero gol olimpico de Messi.
El partido siguió en el aire cuando los blancos se acercaron de nuevo en el minuto 76 con un disparo cruzado de Odriozola que Ter Stegen desvió a córner. Casemiro fue expulsado por segunda tarjeta amarilla en el minuto 90, mientras los locales intentaban defender su ventaja con el partido al rojo vivo hasta la última jugada del encuentro, cuando Ilaix hizo sonar el travesaño en la última jugada del partido. La suerte estuvo del lado del conjunto merengue.
“Seguimos en las dos competiciones, estamos en la Liga de Campeones y queremos seguir luchando y ganando. Podemos tener problemas, pero no debemos temer nada, tenemos que creer en el trabajo que estamos haciendo. Seguimos en las dos competiciones y debemos seguir trabajando duro. El equipo está al límite y hay que descansar para el partido del miércoles, que va a ser muy difícil”.
Concluyo Zidane
El Madrid salió airoso del Clásico y ahora se concentra en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool en una temporada bastante positiva ya que con la victoria ante su máximo rival, el Real revive sus intenciones de convertirse en el campeón de La liga.
@alex-martinez Fuente: Real Madrid Oficial