Hoy comenzó un nuevo capítulo para Bethesda Softworks como parte del equipo Xbox de Microsoft. Aunque se podría pensar que esto ya había sucedido tras el anuncio del año pasado, no es hasta ahora que se hace oficial, ya que el acuerdo ha pasado las aprobaciones reglamentarias necesarias y se ha firmado.
En primer lugar, los directivos no dieron ningún anuncio o cambio importante en este momento. Ellos expresan que la expectativa es que Bethesda Softworks los estudios continúen como en el pasado, solo que con más apoyo y recursos de los que han tenido antes. Obviamente, Game Pass es la piedra angular de la alianza con Xbox, por este motivo anunciaron que van a poner aún más juegos en Game Pass que antes.
Algunos de los futuros juegos de Bethesda serán exclusivos de PC y consolas Xbox, según ha revelado el jefe de Xbox, Phil Spencer.
En un artículo publicado en Xbox Wire en el que da la bienvenida a Bethesda al equipo Xbox, Spencer escribió lo siguiente:
“Con la incorporación de los equipos creativos de Bethesda, los jugadores deben saber que las consolas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluyendo algunos títulos nuevos en el futuro que serán exclusivos para los jugadores de Xbox y PC.”
La noticia llega cuando se ha concretado la adquisición de ZeniMax Media por parte de Microsoft, por valor de 7.500 millones de dólares, lo que hace que franquicias como Doom, Fallout, Wolfenstein y The Elder Scrolls queden bajo el ala de Xbox.
Muchos fans se han interesado por si los nuevos juegos de Bethesda podrían ser exclusivos de la plataforma en el futuro como resultado del acuerdo. Los comentarios de Spencer sugieren que “algunos” lo serán. Anteriormente, Spencer dijo que los futuros títulos de Bethesda llegarán a “otras consolas pero están revisando caso por caso”.
@wil-walteros