fbpx

Osaka consigue su segunda corona en el Abierto de Australia 2021

Después de haber estado a punto de quedar eliminada hace menos de una semana, Naomi Osaka ha conquistado su segundo título del Abierto de Australia y su cuarto Grand Slam al derrotar a Jennifer Brady.

Osaka hizo gala de su devastador juego de fuerza -pero mezcló la defensa en un momento clave- para derrotar a Brady por 6-4 y 6-3 en la final del sábado por la noche.

Osaka rompió en una enorme sonrisa cuando la contienda terminó en una hora y 17 minutos, antes de que las jugadoras intercambiaran un abrazo en la red.

“No he jugado mi último Grand Slam con aficionados, así que tener esta energía significa mucho”, dijo Osaka a los aficionados durante la presentación del trofeo, acunando la Copa Daphne Akhurst Memorial.

“Muchas gracias por venir. Siento que jugar un Grand Slam es un súper privilegio ahora mismo y es algo que no daré por sentado. Gracias por esta oportunidad”.
La número 3 del mundo cimentó su condición de mejor jugadora de pista dura del mundo. Osaka amplió su racha de victorias a 21 -todas ellas en pista dura-, una racha que incluyó la conquista del US Open el pasado septiembre.

Osaka y Brady se enfrentaron en Nueva York, en una semifinal tremenda y muy dura que supuso el gran avance de la estadounidense.

Y Osaka volvió a sacar lo mejor de sí misma en la Rod Laver Arena para frustrar el intento de Brady de convertirse en la segunda ganadora estadounidense consecutiva en Melbourne Park que disputa su primera final de Grand Slam, después de Sofia Kenin.

“Me gustaría felicitar a Naomi por otro título de Grand Slam”, dijo Brady al público.

Es una inspiración para todas nosotras y lo que está haciendo por el deporte es increíble, y espero que las chicas jóvenes en casa la vean y se inspiren en lo que está haciendo”.

“Espero estar en este escenario la próxima vez con esta chica”, añadió, refiriéndose al trofeo de los ganadores.

El final del primer set decidió realmente el resultado. Osaka aguantó hasta el 4-4 y luego, ayudada por su contraataque, rompió mientras Brady cedía una ventaja de 40-15.

La estrella japonesa se puso en marcha, mientras que Brady, la número 24 del mundo, se desplomó comprensiblemente.
Ambas jugadoras tuvieron problemas con su porcentaje de primer servicio, aunque Osaka se impuso en el cómputo de puntos de primer y segundo servicio, al mismo tiempo que cometió un golpe ganador más y siete errores no forzados menos.

Osaka ha dicho a menudo lo mucho que le gustan las grandes ocasiones, y su récord en las finales de los Grand Slams así lo sugiere, con un perfecto 4-0.

Esta final fue un asunto bastante rutinario, a diferencia de sus otras tres.

En un abrir y cerrar de ojos, Osaka se puso con un 4-0 en el segundo.

A pesar de un breve repunte, Osaka cerró el proceso con facilidad, comenzando el último juego con una valiente derecha en la línea.

¿La última jugadora que ganó sus cuatro primeras finales de Grand Slam? Monica Seles, en la década de 1990.

Es probable que Osaka no se quede en cuatro.

@citilennial Fuente: Australian Open Oficial – Ravi Ubha

Alexandra Martínez

Alexandra Martínez
@alemartinezw
Journalist - Periodista
Bogotá - Colombia

View All Posts