fbpx

Serena Williams vs Naomi Osaka se enfrentarán en las semifinales del Australian Open

Serena Williams se impuso a Simona Halep por 6-3 y 6-3 en un partido muy esperado que produjo una ráfaga de peloteos apasionantes para preparar una semifinal de bloque en el Abierto de Australia 2021 contra Naomi Osaka.

Gran parte de los rumores que precedieron al partido de cuartos de final se centraron en la final de Wimbledon 2019. Lo cual era comprensible, y no sólo porque marcaba el último encuentro de la pareja y en un gran escenario.

Lo que realmente sucedió es seguro que perdurará. Halep orquestó una actuación extraordinaria para imponerse 6-2 y 6-2 y ganar su segundo título de Grand Slam en aquel 2019.

“Creo que Simona jugó el partido perfecto en Wimbledon”, “Va a ser un proceso diferente para ella porque sabe que puede jugar así contra Serena, algo que nunca hizo antes.

“Vendrá probablemente con más confianza, y estamos preparados para ello”.

dijo Mouratoglou coach de serena williams dese 2012

Historia del partido en el Australian Open 2021
El movimiento de Williams volvió a brillar en la Rod Laver Arena en su primer partido nocturno del torneo.

No sólo se defendió, sino que se posicionó fuera de las líneas del tranvía y lanzó respuestas cruzadas, incluyendo un revés que le ayudó a romper para el 2-0 en el primero.

Halep volvió a romper inmediatamente, pero Williams no se dejó intimidar.
Su servicio fuera del lado deuce floreció, aplastó las devoluciones de segundo servicio y cambió de dirección bajando las líneas.

Williams ganó el 87% de sus puntos de primer servicio en el primero y consiguió 14 golpes ganadores, con sólo 13 errores no forzados. Entonces llegó un monumental séptimo juego. Halep frustró cinco puntos de ruptura, pero Williams superó a su oponente en un rally de 20 tiros para dar una sexta oportunidad.

Estadísticas clave
Desde el punto álgido del primer set, los puntos ganados con el primer servicio de Williams sólo bajaron marginalmente en el segundo y terminaron con un saludable 77 por ciento comparado con el 52 de Halep.

Ambas ganaron menos del 40% con sus segundos servicios.

Williams terminó con 24 golpes ganadores frente a los nueve de Halep y, a diferencia de lo que ocurrió en Wimbledon, el recuento de errores de la rumana se disparó, hasta 19, combinados con nueve golpes ganadores. Desde mediados de 2010, Williams sólo ha perdido dos cuartos de final de Grand Slam; ambos, por cierto, en el Abierto de Australia.

Qué es lo siguiente para Serena?

Williams y Osaka jugaron aquella inolvidable final del US Open en 2018 que ganó la potente bajista japonesa, pero las tornas cambiaron en Toronto un año después.

Williams y Osaka también se enfrentaron recientemente en la exhibición Day at the Drive en Adelaida, ganada por Serena en un match tiebreak.

@citilennial Fuente: Australian Open Oficial

CITILENNIAL

Citilennial
Bogota-Colombia
@citilennial

View All Posts