Mónica Martínez es una mujer apasionada, creativa y perseverante que cada idea que se le ocurre la lleva a cabo para hacerla realidad. Es música, productora de audio y politóloga. Cuenta con 12 años de trayectoria en la industria musical, ha sido Label Mánager en EMI Music Colombia y ha liderado estrategias artísticas de reconocidos artistas colombianos. Es CEO de la agencia de marketing digital y musical M2 Agencia, creadora de contenido, columnista, periodista musical y podcaster con su proyecto ‘Lectora de Tracks’.
“He pasado por varias etapas como persona y hoy estoy pasando por la mejor. Dios me ha abierto lindas puertas a nivel intelectual y laboral. Me gusta trabajar por los sueños de los artistas colombianos. Soy pacificadora, me gusta estar en paz conmigo y con los demás”, comenta.
Descubrió que la música había nacido con ella cuando a los 5 años acompañaba a su hermana a los ensayos del coro en el colegio. Luego de un tiempo se sabía todas las canciones y las terminó cantando en voz alta al punto que el director la invitó a ser parte del grupo y así comenzó a cantar en varios eventos inter colegiados de coros y tunas en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.
“Mientras mi mamá y mi hermana veían películas, yo me encerraba en mi habitación y me grababa en un cassette. Recuerdo cantar el ‘Greatest Hits’ de Celine Dion desde la primera hasta la última canción. La música siempre me ha acompañado, es mi amiga, siento que la entiendo como a nadie. Podemos vivir sin muchas cosas, pero sin la música la vida no sería tan grandiosa”, agrega.
‘Lectora de Tracks’ es uno de los proyectos más importantes de su carrera y nació en 2015 cuando trabajaba en una emisora colombiana en donde debía programar canciones los fines de semana durante cinco horas, bautizando de esta manera su franja musical.
“Tomé papel y lápiz y comencé a hacer un listado de nombres que me representaran en la música y espacios de disc jockeys exitosos. Primero pensé en Manolo Bellon y su inolvidable programa ‘Los Surcos del Pop’, así que anoté “surcos”, luego pensé que los surcos están impresos en los vinilos, un formato que ya conocía. Esto me llevó a pensar que cada track (línea negra) es la reunión de muchos surcos, pero este no puede sonar si no hace contacto con una aguja que es el lector y como cada turno de radio para mí debe ir acompañada de historias le di vida a ‘Lectora de Tracks'”, enfatiza.