Boca Juniors derrota a Banfield por penales 5 a 4 y se titula como el campeón de la copa Diego Armando Maradona
En un partido disputado hoy en el estadio Estadio San Juan del Bicentenario (provincia San Juan – Argentina), Boca y Banfield llegarón como los dos equipos previamente clasificados a la final derrotando sitematicamente a los rivales deportivos que se fueron encontrando por el camino.
La Copa de la Liga Profesional de 2020 (oficialmente Copa Diego Armando Maradona) es la primera edición de la copa nacional argentina disputada por los 24 equipos que participaron en la Primera División durante la temporada 2019-20. El torneo lleva el nombre de Diego Maradona, en honor al legendario jugador de Boca y de la selección argentina de fútbol.
El formato de la copa se disputo de la siguiente forma: Para la fase de grupos, los 24 equipos se dividieron en seis grupos de cuatro equipos cada uno, jugando en ronda de ida y vuelta. En cada zona, los dos primeros equipos avanzarón a la fase de campeón; Esta fase se dividio en dos grupo de 6 equipos donde los dos mejores, Boca y Banfield avanzarón a la final.
Una final que se disputo hasta el último minuto
El primer tiempo del encuentro el partido fue de especulaciòn, los dos equipo disputarón el balón en la mitad de la cancha sin tener ninguna chance clara de gol, las emociones se guardarón para la segunda mitad, Boca asumio el liderato del partido desde el primer minuto del complemento, aumentando la dinamica ofensiva hasta que en el minuto 64 Edwin Cardona regateo de izquieda a centro para sacar un remate fuerte que se clavo en el fondo de la red del arco defendido por Banfield, el partido se puso 1 – 0 a favor de Boca.
Liderando las acciones Boca manejo el ritmo del partido imponiendo un ritmo de juego fisico repleto de lucha y tenacidad, con esa intensidad fisica para Banfield fue dificil crear acciones de gol que inquietarán la tranquilidad de los xeneises, a medida que pasarón los minutos todo parecia indicar que Boca se quedaria tranquilamente con la victoria, sin embargo, en una jugada de último minuto Luciano Lolo levanto su cabeza para empatar el partido en el último minuto oficial de juego, una hazaña epica que llevo al partido al empate y a la definición por penales.
A veces jugamos bien a veces mal, pero somos un plantel donde dejamos todo en la cancha, nos equivocamos en la copa libertadores contra Santos y fallamos pero bueno recuperamos la rebeldia para ganar y logramos este titúlo que es muy importante para nosotros.
dijo Carlos Tevez – histórico capitán de Boca Juniors
La experiencia puso la victoria del lado de la balanza de los dorados y azules, los jugadores de Banfield erraron solo un penal, lastimosamente para alcanzar la victoria no se puede tener un simple fallo, los jugadores de Boca fueron eficaces en la definición, con la confianza que te arropa la experiencia, sin errar ningún remate se consagraron campeones del fútbol argentino.
El título número 70 del club atlético Boca Juniors lo sigue posicionando como referente del fútbol argentino, que a pesar de no haber alcanzado la final de la copa libertadores por quedar eliminados ante el Santos de Brasil, el club siempre está presente en las definiciones importantes tanto de las competencias domésticas como en las competencias internacionales.
@citilennial