Mick Schumacher se consagra campeón de la Fórmula 2 poniendo de nuevo su célebre apellido en lo más alto de un pódium de competencias automovilísticas, con este título llega pisando fuerte para la próxima temporada de la Fórmula 1 donde tiene un lugar asegurado en el equipo Haas para el 2021.
El 6 de diciembre de 2020 será recordado como un día histórico para la familia Schumacher, Mick el heredero del mítico Michael levanta sus brazos para ganar su primer título grande como piloto, sin embargo, la última competencia en Sakhir (Bahrain) no sera el mejor recuerdo para el joven piloto alemán.
Arrancó la última carrera dispuesta a 34 vueltas, mick arrancó en la posición con su estilo agresivo propio de los grandes pilotos en la vuelta cuatro marcó una notable maniobra para superar a Drugovich en el segundo lugar, lamentablemente para el alemán la maniobra desgasto su neumático de una forma drástica, tanto así que fue perdiendo ritmo a medida que avanzaba la carrera.
Para ser honesto no se que paso había mucho viento en la curva 4 cuatro frene muy rápido, sufrí toda la carrera para mantener los neumáticos desaparecieron y tenía miedo de entrar a pits pero lo mejor era terminar lo mejor era seguir para adelante y esperar el resultado final.
Mick Schumacher
Perdiendo ritmo miraba por los espejos a su único rival por el título, el británico Callum Illot, un piloto sobresaliente quien también pisa con pasos firmes para convertirse en uno de los referentes en los próximos años de las máximas categorías del automovilismo; Defendiendo con todo su título Mick logró contener por 17 vuelta a Illot, maniobra que fue vital para conseguir el campeonato.
Prema el equipo de Mick filial de Ferrari Academy, tomó una acertada decisión y llamó a Mick a los pits para cambiar los desgastados neumáticos duros por un juegos de neumáticos nuevos blandos, movida que lo pondría al final del pelotón pero que le aseguraba ir en busca de un punto adicional en el torneo por conseguir la vuelta más rápida en competencia.
Estoy agradecido no tengo palabras le debo todo a estos muchachos me han dado todo
Dice Mick del equipo Prema
Después de tratar superar a fondo a Schumacher por 17 vueltas Calum Illot perdió ritmo y fue superado vuelta a vuelta por sus perseguidores el primero en superarlo fue Yuki Tsunoda, este traspaso del piloto Japonés al británico seguro el titulo a Mick como campeón de la Fórmula 2 2020.
No te puedo decir la importancia de este título, ahora para mi llegada a la fórmula 1 lo único que puedo decir es que estoy muy contento y le agradezco al equipo, los quiero mucho, los amo, me dieron mucho sacrificio y trabajo duro, la temporada fue muy difícil incluso para tomar decisiones
Mick Schumacher
En una emocionante temporada de Fórmula 2 donde el resultado nunca fue previsible, como lo que está sucediendo actualmente en la Fórmula 1 donde ya sabemos quién será el ganador gracias a la potencia de Mercedez; El torneo fue bellamente imprevisible nunca un piloto repitió victorias en dos carreras seguidas lo que fue un bello homenaje a la esencia del automovilismo tener la misma calidad del auto y demostrar las habilidades del piloto.
La categoría tiene una gran calidad de pilotos todos me empujaron para dar todo para conseguir este campeonato desde Robert Schwartzman hasta Calum Illot nos hicieron empujar con todo junto a mi equipo para lograr este campeonato.
Mick Schumacher
Mick dará brillo a la temporada 2021 de la Fórmula 1, porque todos los fanáticos de esta categoría desde hace años quieren que se vuelva al camino donde un solo equipo no sea tan dominante y que cada fin de semana se compita a fondo para que se vean competencias memorables y no las monótonas carreras de la actualidad.
@citilennial