Bélgica, Francia, Italia y España competirán en las finales de la Liga de Naciones de la UEFA en octubre de 2021.
¿Qué es?
La fase final de la segunda edición de la más reciente competición de equipos nacionales de la UEFA, prevista para octubre de 2021, en la que participarán los cuatro ganadores de grupo de la Liga A. Recordemos que el primer ganador fue la selección de Portugal obteniendo el título en su propio territorio en 2019 comandados por Cristiano Ronaldo.
El jueves 3 de diciembre se realizará un sorteo abierto para determinar los emparejamientos de las semifinales. Los horarios y lugares de celebración están por confirmar.
El 6 de octubre: Semifinal 1
7 de octubre: Semifinal 2
10 de octubre: Partido por el tercer lugar
10 de octubre: Final
¿Dónde se disputarán las finales?
Tres asociaciones con equipos del Grupo A1 declararon su interés en ser anfitriones del torneo: Italia, Holanda y Polonia. En principio, el ganador de este grupo (Italia) seria designado como anfitrión de la final, sin embargo, el nombramiento formal del anfitrión se confirmará en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 3 de diciembre, seguida del sorteo de los emparejamientos de la semifinal y la final.
¿Cuál es el formato de la final?
Los ganadores de las semifinales avanzan a la final; los equipos derrotados disputan el partido por el tercer puesto. Para las semifinales y la final, si las puntuaciones se igualan al final del tiempo normal, hay un tiempo extra. Si las puntuaciones siguen igualadas después de los 30 minutos adicionales, se pasa a una tanda de penaltis. Para el partido por el tercer puesto no hay tiempo extra. Si el marcador está igualado después del final del tiempo normal, se pasa a la tanda de penaltis.
¿Qué obtiene el ganador?
En primer lugar, este atractivo trofeo de plata esterlina de 71 cm de altura.
¿Está esto relacionado con la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022?
Con el fin de liberar espacio en octubre de 2021, los cuatro finalistas de la Liga de Naciones de la UEFA serán sorteados en un grupo de cinco equipos para la clasificación (en lugar de un grupo de seis equipos).
Fuente: UEFA