La segunda temporada de The Mandalorian casi está aquí. El 17 de noviembre sabremos si los trailers y los rumores son una indicación de lo que va a suceder, parece que la búsqueda del héroe oculto en su armadura se volverá compleja y más atada que antes a la historia canónica de Star Wars.
Con la primera temporada de casi seis horas, ya es casi el doble que cualquiera de las películas de Star Wars. Al final de la segunda temporada, habremos pasado más tiempo con Mandalorian y Baby Yoda que con Rey, Finn, Poe y los otros héroes de la trilogía secuela. Existe la oportunidad de contar historias más ricas y profundas de lo que permiten los límites de una película de gran éxito (o incluso una trilogía cinematográfica). Y con suerte, la temporada 2 (y las temporadas futuras) intentará cumplir esa promesa.
The Mandalorian es ese enfoque en una escala más grande y vibrante que, gracias al diseño de acción en vivo, se ve y se siente aún más como las películas que busca homenajear.
La primera temporada de The Mandalorian todavía fue sorprendentemente accesible para los fanáticos que no estaban tan bien versados en la historia del universo de Star Wars. Pero incluso si consideramos que la primera temporada fue relativamente acogedora y novedosa la segunda temporada parece sumergirse aún más en la tradición de la guerra entre la luz y la oscuridad.
Eso es al menos en parte gracias al guionista y director Dave Filoni, quien parece estar buscando vincular fuertemente a The Mandalorian con sus anteriores programas animados de Star Wars (específicamente, The Clone Wars y Rebels). Los fanáticos casuales que solo estaban sintonizando para ver a Baby Yoda, o incluso los más dedicados que nunca antes habían profundizado en el lado animado de Star Wars, tendrán que comenzar a descubrir qué es un sable oscuro y cómo se relaciona con años de historias. involucrando a los Jedi, el pueblo mandaloriano y el Imperio.
Tampoco es una nueva dinámica para Star Wars. La franquicia ha operado de esta manera durante décadas, con docenas de libros, juegos y cómics vinculados que llenan y expanden los espacios entre las películas. Es la forma en que Star Wars todavía funciona: solo mire la próxima serie de libros y cómics de la Alta República que saldrá el próximo año y comience a construir una nueva era de la franquicia durante “la edad de oro de los Jedi”.
Eso es lo que hace que la incursión de Disney en los programas de televisión de Star Wars sea tan emocionante. Esas películas no desaparecerán; después de todo, con resultados de taquilla de mil millones de dólares, Disney y Lucasfilm seguirán poniendo Star Wars en la pantalla grande siempre que los fans se presenten.
@citilennial