Los Angeles Dodgers son campeones de la Serie Mundial por primera vez desde 1988 porque aprovecharon los momentos claves del 6to juego un error calificado por los expertos como histórico por parte de manager de los Rays devolvió la gloria a una franquicia que la merecía después de las finales perdidas en 2017 y 2018.
Un repentino despertar ofensivo contra el relevista de los Rays Nick Anderson en la sexta entrada, los Dodgers ganaron, 3-1, para reclamar su tan esperada corona y completar su dominio de la temporada más corta y extraña en la historia de las Grandes Ligas.
“Este equipo estuvo increíble durante todo el año, durante toda la postemporada, durante toda la cuarentena” . “Nunca nos detuvimos. Estábamos listos para partir tan pronto como sonó la campana. Y una vez que lo hizo, seguimos rodando”.
dijo Corey Seager quien impulsó la carrera de la ventaja en la sexta y se convirtió en el octavo jugador en ganar el MVP de la League Championship Series y World MVP de la serie en el mismo año
• Cuadro de puntuación
Fue una temporada 2020 de desafíos sin precedentes para todos los involucrados, hasta su juego final, cuando el tercera base titular de los campeones de la Serie Mundial, Justin Turner, fue retirado antes de la octava entrada después de recibir los resultados de un COVID-19 positivo. prueba a mitad del juego.
• Campeones por derecho propio
Por otro lado, estaba Randy Arozarena, quien superó un mes de cuarentena necesaria por COVID para convertirse en el héroe sorpresa de los Rays en octubre (su jonrón en la primera entrada en el Juego 6 fue su décimo récord de la postemporada).
Y, sin embargo, a pesar de todos los imprevistos y los obstáculos, los Dodgers, ganadores de ocho títulos consecutivos de la Liga Nacional Oeste y perdedores de la Serie Mundial 2017 y 2018, terminaron justo donde muchos esperaban cuando empujaron sus fichas la temporada baja pasada y colocaron a Mookie. Betts en su alineación ya cargada.
Después de que una oleada de coronavirus en los Estados modificó drásticamente la duración y el aspecto de la temporada regular de la MLB, los Dodgers ejecutaron sin piedad su calendario cambiante con un porcentaje de victorias de .717 (43-17), el quinto más alto de la Era Moderna, aunque en una temporada de 60 partidos.
Los Dodgers llegaron este año enojados e inspirados por el escándalo de robo de señales de los Astros y lo que sintieron que les fue robado hace tres años. Y aunque el triunfo de Tampa Bay en la Serie de Campeonato de la Liga Americana sobre Houston impidió una revancha, Los Ángeles obtuvo lo que sintió que era debido. Los Dodgers pusieron fin a la tercera racha más larga de apariciones en postemporada sin anillos porque terminaron 32 años de sequia en una noche de octubre.
Fuente: MLB Oficial