Los Ángeles Lakers encuentra su camino de regreso al escenario más grande por primera vez en 10 años, una década difícil que culmina con el pasaporte a las finales 2020 que inician el 30 de septiembre.
Una pareja en la NBA.
La dinastía de Golden State Warriors ha ido y venido desde que los Lakers compitieron por última vez en este escenario en 2010. La franquicia perdió los playoffs en seis temporadas consecutivas después de ese apagón de 2013 contra los Spurs. Lebron James es el rostro de la franquicia de los Lakers ahora, con Anthony Davis como el heredero aparente.
Kobey Bryant murió en un accidente de helicóptero en enero en Los Ángeles junto con su hija GiGi y otras siete personas. Su legado ahora sirve como inspiración para la resurrección de una franquicia que comenzó hace dos años, cuando LeBron eligió a los Lakers en reconstrucción en la agencia libre.
La carrera inició la partida cuando Rob Pelinka reemplazó a Magic como principal responsable de la toma de decisiones. El cambio de Anthony Davis finalmente se hizo y trataron de convencer a Kawhi Leonard, el premio de agente libre más grande del mercado el verano pasado, montando la ola de su MVP de las Finales y su carrera por el título en Toronto, para que se uniera a ellos.
“Este equipo es especial”, “… Algunos tipos en algunos equipos están en esto por razones egoístas y cosas así. Pero este grupo de muchachos seguro que solo quiere una cosa, y es ganar un campeonato “.
dijo Anthony Davis.
Lebron tuvo que asumir un papel de liderazgo aún mayor después de la muerte de Bryant. Tuvo que mantener a los Lakers juntos durante un comienzo salvaje de 2020 que vio la temporada ininterrumpida durante cuatro meses por la pandemia de coronavirus, golpeada por el malestar social en todo el país y la rutina emocional de ser algunas de las caras más visibles en un movimiento generacional de lucha. por la igualdad racial y otras personas marginadas.
Y eso fue antes de que la temporada de la NBA se reiniciara en la burbuja, donde otro tiroteo involucrado por la policía en Kenosha, Wisconsin, amenazó con cerrar la burbuja en la primera ronda de los playoffs.
“Estoy extremadamente orgulloso de ser parte de esta franquicia que regresa a donde pertenece”, “y eso es jugar campeonatos y competir por campeonatos y representar a la Conferencia Oeste en los campeonatos”
dijo Lebron James,
“Entendí que, con la temporada que tuve el año pasado y mi lesión, solo les dio más palos y más leña para tirar al fuego para seguir diciendo las cosas que dirían de mí. Pero nunca detuvo mi viaje y nunca detuvo mi forma de pensar y nunca detuvo mi objetivo “.
James elogió a los Nuggets y a su entrenador, Mike Malone, por sacar lo mejor de él en las finales de conferencia, sabiendo que necesitaba el empujón si iban a dar el siguiente paso necesario para ganarlo todo.
“Sí, solo uno, recuperar el aliento después de una serie muy reñida contra uno de los equipos mejor entrenados contra los que he jugado en la postemporada”.
dijo Lebron James,
LeBron insiste en que ahora no se trata de él. Se trata de los asuntos pendientes de los Lakers. Aún quedan algunos asuntos pendientes que se deben rescatar en los próximos días, expectativas por cumplir porque todavía están a cuatro victorias del objetivo final,contra el potente Miami Heat.
Fuente: NBA