El Samsung Galaxy S20 FE trae algunas especificaciones emblemáticas a un precio de $ 699. La “Fan Edition” estará disponible el 2 de octubre.
Samsung ya fabrica tres tipos diferentes de teléfonos Galaxy S20: uno normal, un Plus y un Ultra. Ahora puede agregar un cuarto a esa combinación, el Galaxy S20 FE; FE son las siglas de “Fan Edition”. Es un S20 con algunas de las piezas más caras eliminadas, pero manteniendo algunas de las características clave que importan. También vendrá en seis colores diferentes. Disponible el 2 de octubre, se venderá por $ 699
El S20 FE tiene una pantalla de 6.5 pulgadas. Eso lo ubica justo entre el Galaxy S20 más pequeño y el S20 Plus más grande. Al igual que esos teléfonos, el FE tiene una frecuencia de actualización de 120Hz para animaciones y gráficos más fluidos, pero a diferencia de esos teléfonos, su pantalla es completamente plana y no se puede ajustar a una resolución Quad HD
También es de plástico en la parte posterior; Samsung está comercializando fuertemente las opciones de color: hay rojo, naranja, lavanda, menta y blanco. Todos esos colores tienen el prefijo “nube”, la indicación de Samsung de que tienen un acabado mate que debería ocultar las huellas dactilares.
De lo contrario, sin embargo, la FE no escatima en especificaciones. Tiene una batería de 4.500 mAh, 6 GB de RAM, carga inalámbrica, resistencia al agua IP68, almacenamiento expandible y el procesador Snapdragon 865 de primer nivel. La FE también pierde al tener las opciones de cámara trasera de mayor megapíxeles de Samsung, pero hasta ahora esos megapíxeles adicionales no han sido la gran victoria que Samsung esperaba a principios de año.
Su sensor trasero principal es de 12 megapíxeles con OIS, además hay un ultraancho de 12 megapíxeles y un telefoto de 8 megapíxeles. Samsung dice que el teleobjetivo es un zoom óptico de 3x, y además dice que mantiene la función de “zoom espacial” de 30x, aunque impulsada más por software que por hardware. Esos sensores significan que el FE no podrá cambiar el video de 8K, pero eso no es una gran pérdida.
Samsung también continúa su tradición de incluir cámaras extrañas en su línea, ya que la cámara para selfies del FE es de 32 megapíxeles, similar a la que aparece en el Galaxy A71.
La compañía dice que cuando lanzó originalmente la línea S20, una versión FE no estaba en sus planes. Pero luego llegó la pandemia y raíz de los comentarios de muchos usuarios que participaron en el el evento para el lanzamiento oficial del S20, la empresa decidió fabricar este teléfono.
El Galaxy S20 FE es probablemente el primer teléfono inteligente que hemos visto que se creó como respuesta directa a la pandemia. Específicamente, Samsung quería apuntar a un precio más bajo pero aferrarse a la marca premium S que lo hace mejor en los EE. UU.
Su rápido desarrollo es un testimonio de la rapidez con la que Samsung puede producir nuevos productos, aunque probablemente ayudó al basarse en el S20 ya existente. Samsung no parece estar particularmente preocupado por la proliferación y confusión entre cuatro variantes diferentes del mismo teléfono Galaxy S20 con una matriz de especificaciones de cámara difíciles de comparar.
Dejando a un lado la confusa colocación en el mercado, la EF realmente parece una perspectiva muy atractiva, al menos en el papel. Pone más competencia en la categoría de “gama media premium”, lo que a su vez aumenta un poco las apuestas para que Google y OnePlus cumplan con sus próximos teléfonos.
Fuente: theverge.com