fbpx

Dominic Thiem gana un maravilloso US Open 2020

Dominic Thiem gana el US Open 2020, en un emocionante encuentro disputado a cinco sets el jugador austriaco hace historia siendo el primero en ganar después de la marcada hegemonía del big three (Federer, Nadal Y Djokovic)

La historia marca el inicio de una nueva década, este año deportivo es incomparable con lo vivido en los años anteriores, la previa este atípico Us Open comenzó con la novedad de la ausencia de Roger por lesión (no jugará en 2020), y Rafael Nadal quien por cuestiones personales decidió no viajar a los Estados Unidos para disputar el torneo, solo quedo Djokovic y los pronósticos que apuntaban a que ganaría el torneo con facilidad, sin embargo el destino le jugó una mala pasada.

El peor enemigo del número uno en este reinicio del tenis fue su propio comportamiento que lo llevó a la eliminación por expulsión en una jugada que jamás será olvidada, sin Novak en competencia las jóvenes figuras que se perfilan a ser el recambio de los 3 titanes, vislumbraron una oportunidad inigualable de levantar por primera vez un trofeo de Grand Slam.

Alexander Zverev “Sacha” fue el primer elegido para llevar su juego hasta las finales, con su excelso talento lucho pelota a pelota por cumplir con este reto, en los cuartos de final desplegó un juego perfecto para eliminar al joven croarta Borna Coric; Ya en semifinales el talentoso español Carreño Busta le dio una gran pelea y lo llevó hasta el quinto set donde su entrega en la cancha lo condujo a la victoria, la última pelota del juego fue a su favor para llegar hasta la final.

Dominic Thiem fue el segundo elegido como segundo clasificado del torneo muchos pusieron las expectativas altas en el jugador austriaco, con un cuadro de clasificación menos exigente que el de su rival en la final, ganó sus partidos de cuartos de final y semifinal solamente a 3 set cada uno, sin embargo, su récord negativo en finales de Us Open (3 jugadas 3 pérdidas) ponía peso al marco de sus raquetas.

Llegó el día de la final y los amigos se convirtieron en los perfectos rivales, con mucha fortaleza Zverev se mostró seguro en sus golpes y sólido en sus saques sin mayor esfuerzo ganó con un 6 – 2 el primer set, el segundo arrancó con la misma dinámica el joven alemán imponiendo su juego, pero con una diferencia Thiem demostró sus ganas de remontar la ventaja de 2 sets en contra. 

“Comenzamos a conocernos en 2014 y de inmediato comenzamos a desarrollar una gran amistad … y luego una gran rivalidad”, “Hemos hecho que sucedan grandes cosas dentro y fuera de la cancha. Es increíble lo lejos que nos llevó nuestro viaje para compartir este momento. Ojalá pudiéramos tener dos ganadores hoy. Ambos lo merecíamos. “

Dijo Thiem.

Dicen que la suerte se pone del lado de quien lucha con fuerza sin importar la adversidad, pero los antecedentes de Thiem lo mostraban como un jugador que en las finales perdía su impulso, busco la manera de revertir esta situación y se dejó guiar por Nicolas Massu, un extenista chileno quien fue campeón olímpico de tenis en Atenas 2004, Massu descubrió que el problema de Thiem estaba en la forma en que su ánimo se debilitaba al sentirse en desventaja, comenzó a fortalecer su juego a partir de su fortaleza mental.

Esta fortaleza mental no lo dejo rendirse en la final del Us Open 2020, al contrario, fue su mejor arma contra Zverev quien se vio sorprendido al sentir que a pesar de su ventaja Dominic comenzaba a encender su llama, la luz incandescente de Thiem cegó a Alexander y abrió el camino para remontar el partido y empatar 2 -2 hasta llevarlo al quinto set definitivo. 

El quinto set fue una batalla emocionante que comenzó con ventaja para thiem quebrando el set de Zverev, todos pensamos que la victoria se daría de forma rápida, de repente, el joven jugador alemán recuperó el quiebre y empató la serie, set a set los dos desplegaron su mejor juego, el cansancio les llego a ambos lo único que les quedaba era refugiarse en sus respectivos saques para conseguir el campeonato, zverev y thiem perdieron sus últimos saques el resultado, el inolvidable Us Open se definiría por un tie break.

De repente la suerte se puso del lado de Sverev quien quebró el primer set de saques para ponerse en ventaja 2 – 0, pero la presión lo superó y falló sus juegos de saque de repente su arma más poderosa quedó debilitada, Dominic tomó su oportunidad y sacó la ventaja necesaria para coronarse campeón del Us Open y hacer historia en un deporte que está demostrando que la renovación generacional que se percibe en el horizonte, le dará un brillo sublime y glorioso al futuro de este bello deporte.

@citilennial

CITILENNIAL

Citilennial
Bogota-Colombia
@citilennial

View All Posts