fbpx

Us Open, Thiem vs Medvedev una competitiva semifinal

Dominic Thiem y Daniil Medvedev se han centrado en cada partido que tienen frente a ellos esta quincena, pero son muy conscientes de que esta es la primera alineación de semifinales del US Open desde 2003 que no incluye a nadie en los Tres Grandes. Ambos hombres llegan en plena forma para su partido de semifinales el viernes y están ansiosos por acercarse un paso más a su primer título de Grand Slam.

”No hay Roger, Rafa o Novak, pero sí Daniil, Sascha y Pablo. Son tres jugadores increíbles ”, “Cada uno de nosotros merece su primer título importante”.

dijo Thiem.

Dominic Thiem (2) vs.Daniil Medvedev (3) – Thiem lidera 2-1

Leer características del reproductor

El servicio de Medvedev: el arma secreta del ruso

Massu: ‘La prioridad sigue compitiendo y, con suerte, ganando

Thiem lidera 2-1 en su rivalidad ATP Head2Head con Medvedev, pero el ruso ganó su enfrentamiento más reciente el año pasado en Montreal. Medvedev solo perdió cuatro juegos y ganó 16 de los primeros 17 puntos en el segundo set de ese choque de cuartos de final.

“Yo diría que se acerca mucho a los Tres Grandes en términos de cómo puede jugar a su máximo nivel durante… cuatro, cinco, seis horas. Eso va a ser realmente difícil ”, “Pero estoy deseando que llegue ese. Creo que va a ser un gran escenario. Va a ser una gran semifinal “.

dijo Thiem.

Después de una impactante derrota en la primera ronda hace dos semanas en el Western & Southern Open, Thiem necesitaba tiempo para recuperar su confianza. Avanzó a través de sus primeras tres rondas en el US Open con rachas de forma irregular. Pero una vez que llegó a la segunda semana, su juego se aceleró. Thiem solo perdió 15 juegos combinados contra Felix Auger-Aliassime y Alex de Miñaur, enviando un mensaje claro de que quiere ser el último hombre en pie el domingo.

Thiem necesitará utilizar un efecto liftado fuerte, particularmente en el ala de revés, para poder superar los rallies contra Medvedev. Los golpes de fondo más planos del ruso son más difíciles de ejecutar cuando se ve obligado a golpear pelotas por encima del hombro. Pero incluso para un jugador del calibre de Thiem, encontrar el punto óptimo de precisión y potencia necesarias para ganar puntos contra Medvedev no será una tarea fácil.

En contra tendrá al jugador de 24 años que sabe lo contundente que puede ser Thiem en los juegos de devolución y los intercambios de línea de base. Quedó abrumado por el austriaco en la final de Barcelona de 2019, ganando solo cinco puntos en el segundo set y solo uno de los últimos 13 juegos. Aunque las pistas rápidas y duras de Nueva York son más favorables para el juego de Medvedev, él sabe que será una noche larga si no está en este mejor momento.

“Dominic es un oponente difícil de jugar … Lo sentí el año pasado en la final de Barcelona”, dijo Medvedev. “En canchas duras, creo que es un poco más fácil. Cuando digo ‘más fácil’, acaba de llegar a la final del Abierto de Australia. Para mí, será más fácil enfrentarlo en canchas duras que en canchas de arcilla.

dijo Medvedev.

“Intenta [correr] con un golpe de derecha y simplemente hacerlo. Creo que no hay mucho que puedas hacer más que simplemente tratar de enfrentarlo y ver qué puedes hacer con él “.

dijo Medvedev.

fuente: ATP

CITILENNIAL

Citilennial
Bogota-Colombia
@citilennial

View All Posts