Bayern Munich es el nuevo campeón de la Champions League, y marca el inicio de una nueva década deportiva para el fútbol europeo, en un año donde la vida cambio el éxito deportivo de este importante club alemán nos demuestra que para lograr la victoria se debe trabajar en equipo.
El gen competitivo de los Alemanes los convierte en una sociedad progresista que cimienta su crecimiento económico, intelectual y deportivo en las bases forjadas por el trabajo en equipo, aunque se sabe que los individuos son lo que lideran, ellos tienen la capacidad de entender que el beneficio colectivo es el mejor camino para lograr las victorias.
Este año los directivos del club nativo de la región de Baviera, epígrafe que le da el nombre de Bayern porque esta es la traducción alemana de la palabra Baviera, se fortalecieron a partir de la toma de decisiones directivas importantes como cambiar de técnico a mitad de temporada, porque descubrieron que estaban perdiendo su filosofía del trabajo en equipo.
Dentro de la organización del club rige una política de disciplina, de compromiso y de pasión por el trabajo, abanderados en el trabajo inclusivo el club abre sus puertas a todos aquellos que estén dispuestos a sumar triunfos a la institución, como es el caso de Kathleen Krüger quien es la Team Manager una mujer que varios medios especializados le atribuyen muchos de los éxitos deportivos.
Desde todos sus estamentos es un club para que muchos clubes de fútbol tomen como caso de estudio, porque no es un éxito casual sino fundamentado por la causalidad de la excelente gestión administrativa que se reflecta hacia lo deportivo.
“Es más que merecido. Lo que ha logrado el equipo en los últimos diez meses es sensacional. La forma en que actuamos es simplemente genial
Hans-Dieter Flick – Director Técnico Bayern Munich
Termino una atípica temporada de futbol Europeo donde todo concluyo de la mejor forma, adicional la UEFA demostró su competente capacidad para organizar eventos deportivos que con el paso de los años se reafirman como los más exitosos de este deporte.
Mejores Imágenes de la Final PSG vs Bayern Munich