Dark La temporada final estrenada en Netfilx el 27 de Junio nos revela que por mucho que el programa invita a preguntarse sobre quién era o no el villano, realmente nunca importó tanto como la posibilidad que cualquiera sea el antagonista final.
Después de todo lo que se habla de inevitabilidad, parecía que esta gran trilogía de estaciones estaba destinada a ser una cuerda que en lugar de romperse bajo la tensión tirando de cada extremo, se desmorona en una pila, por muy ordenada que fuera.
Así es como la serie llega a su fin en la temporada 3, coronada por un final que deja de lado la idea de un vencedor final. Aparentemente condenado a pasar un número infinito de años dentro de realidades peleas dominadas por viajeros en el tiempo con una moral flexible.
“Dark” termina con la idea de que el poder proviene de un lugar completamente diferente: la humildad. Cuando Jonas (Louis Hofmann) y Martha (Lisa Vicari) se desalojan de un círculo que también incluye a sus seres viejos y cicatrizados Adam (Dietrich Hollinderbäumer) y Eva (Barbara Nüsse), un sentimiento:
“Lo que sabemos es una gota. Lo que no sabemos es un océano “. – sobresale del resto.
Dark Temporada 3
La salida del túnel, es la paradoja conspirativa del tiempo que termina siendo una confrontación entre nuestros sueños y las realidades que quisimos ser, Dark termina siendo la representación ideológica del número infinito de finales alternativos que tiene nuestras vidas pero solo uno de ellos nos llevara hasta el final.
@citilennial